Destinos de ensueño en coche, tren o avión
Zaragoza es un destino a tener en cuenta para las próximas vacaciones. Además de conocer sus monumentos, se puede hacer una parte del Camino de Santiago o coger un vuelo hasta Londres. Zaragoza es más que la capital de Aragón. Es una ciudad cosmopolita que ofrece a los visitantes lugares increíbles que visitar, experiencias inolvidables y el cariño de su gente. Aquí te mostramos destinos que visitar desde Zaragoza.
Arte, historia, tradición son muchas las cualidades que hacen de esta ciudad un lugar perfecto para viajar en cualquier ocasión. Puede ser el momento de coger un AVE a Zaragoza y descubrir todo lo que la ciudad puede ofrecer. El AVE puede cogerse desde casi cualquier ciudad española, lo que da la posibilidad de viajar a cualquier sitio de España. Además, desde Zaragoza puedes visitar muchas ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba o Sevilla.
Qué ver en Zaragoza
La ciudad es en sí misma un destino ideal que escoger para esos días de puente, fiestas o vacaciones. Tal vez, algún fin de semana que no haya ningún plan establecido, se puede coger cualquier medio de transporte y visitar esta ciudad.
Zaragoza es conocida, en gran parte, por su Basílica y su día grande. De hecho es el gran estandarte por el que se conoce la ciudad. Subir a lo más alto de la Catedral permite al visitante tener unas vistas maravillosas de la ciudad que poder fotografiar como recuerdo.
En la ciudad hay restos de diferentes culturas que han ido dejando su sello en la ciudad. Se puede visitar la Aljafería muestra del paso de los árabes o el Teatro Romano cuyo nombre ya indica a la perfección a quién pertenece su construcción.
Aquí te dejamos 10 monumentos emblemáticos de la ciudad de Zaragoza que tienes que visitar sí o sí.
Se puede pasear por el casco histórico de la ciudad y adentrarse en lo que se conoce como “El Tubo”, una zona donde se concentran diferentes bares de tapas donde matar el gusanillo cuando se tiene hambre.
Todo este recorrido puede ser bastante cansado y todavía queda mucho por ver, por eso, puede ser una buena idea realizar la ruta en un bici eléctrica, como las muchas que ofrece Ebrobizi que nos propone un plan original, cultural y turístico tanto para los foranos como para nosotros los maños: conocer un poquito más de nuestra ciudad sentado/a en una bici eléctrica de paseo.
A parte de lo mucho que tiene para ofrecer la ciudad de Zaragoza, la provincia entera es un gran espectáculo que no debes dejar de investigar. Hay pueblos que están llenos de historia como Tarazona que cuenta con un puente romano que atraviesa la ciudad. También hay plan para los amantes del senderismo, escalar El Moncayo y llegar a su cita. Lee nuestro artículo sobre 10 lugares imprescindibles en la provincia de Zaragoza para más información sobre destinos que visitar desde Zaragoza, pero sin salir de ella.
Hacer el Camino de Santiago desde Zaragoza
Tras visitar la ciudad de Zaragoza, se puede comenzar con una de las rutas más importantes que cada año miles de personas realizan: El Camino de Santiago. Esta peregrinaje que lleva por diferentes lugares de España, Francia e incluso se puede realizar desde Portugal, pasa por muchos lugares de la zona de Aragón.
El Camino de Santiago es una manera de entrar en contacto con uno mismo, la naturaleza, recorrer bellas ciudades y lugares desconocidos, apreciar el silencio y puede ser una buena manera de conocer gente. Cada año, son muchas las personas que hacen esta peregrinación desde diferentes partes de España, y todos los que han lo realizado, sea en parte o en su totalidad, quedan tan encantados que si pueden repiten la experiencia.
El Camino que pasa por Zaragoza se conoce como Camino Jacobeo del Ebro. En su paso por la ciudad dispone de muchas señales con conchas y flechas que indican por dónde hay que seguir el camino. En este punto, el peregrino no encontrará problemas para poder guiarse y encontrar zonas donde descansar.
El recorrido por la ciudad lleva a ir caminando por el borde del río Ebro, a su paso por la Plaza de Pilar se pueden observar las conchas que van indicando el Camino. Es uno de los sectores que están muy bien señalizados para que el peregrino pueda avanzar sin problemas.
Esta parte del Camino de Santiago pasa por diferentes comunidades autónomas hasta enlazar en Logroño con el conocidísimo Camino Francés. Se puede obtener más información a través de esta web.
Destino Londres
Desde Zaragoza se puede conectar con otros destinos y ciudades turísticos muy importantes como, por ejemplo, Londres. En tan solo un par de horas de puede estar en la ciudad londinense disfrutando de sus monumentos.
Si se contratan los Traslados aeropuerto Londres Stansted será mucho más sencillo poder conseguir un vehículo para llegar hasta la ciudad. Un buen servicio de taxi privado con un precio sin sorpresas porque está cerrado. Sin tener que esperar ni compartir viaje. La mejor forma de asegurarse poder llegar hasta la City sin problemas.
Una vez en ella es hora de disfrutar del Big Ben, Buckingham Palace o hacer un recorrido por el Londres de Sherlock Holmes.
Además de este destino, muchos más destinos que visitar desde Zaragoza te esperan, como Milán, Bruselas o París.