Nuestros imprescindibles para tapear en Zaragoza
Aiiins…el Tubo…¿Qué sería de nosotros sin él? ¿Dónde iríamos de tapas en Zaragoza con nuestr@s amig@s un viernes noche (el jueves está reservado para el juepincho)? Por algo es una de las razones para vivir en Zaragoza… Tod@s hemos estado alguna vez, unos más que otros, y lo conocemos muy bien, pero confiesa que al haber tantos lugares con cosas ricas has dudado y perdido tiempo en decidirte. Hoy hablamos de los 5 bares de tapas del Tubo que más nos gustan, ya que cada uno tiene su especialidad y ninguno es mejor que otro…
Te proponemos una ruta (ya sabes lo que nos gustan las rutas), pero esta vez gastronómica. Si estás pensando en una cena informal ¿Por qué no ir de tapas por Zaragoza? ¿Por qué no probar estos cinco sitios en una sola noche? ¡Buen provecho!
El champi Zaragoza
Uno de los bares para tapear en Zaragoza más visitados es La cueva en Aragón (o como se le suele llamar, El Champi). La carta de este bar se resume en una palabra: champiñones… ¡pero qué champiñones!. A la plancha (rociados con un poquito de aceite perejil y ajo) de tres o cuatro pisos sobre una base de pan, exquisito. Maridada con un tinto puede ser la primera tapa de la noche, por sólo 1,65 €
Especialidad: Champiñones
Dónde: C/Libertad, 16 (ver ubicación)
Info y reservas: 976 20 46 45 | Web
La Republicana
La Republicana es un clásico de la ruta gastronómica zaragozana. Lleva a sus espaldas más de 30 años de servir cafés, comidas y raciones… pero sobre todo tapas. Lo primero que te llamará la atención es su decoración, pero espera a probar su comida. Como bar castizo que es, te encontrarás grandes platos de cuchara, pero te recomendamos su famosa verbena de tapas por 13,5 €. 8 tapas tan exquisitas como diferentes….mmmhhh
Especialidad: Tapas novedosas
Dónde: C/ Casto Méndez Núñez 38, Zaragoza (ver ubicación)
Info y reservas: 976 39 65 09 | larepublicana.es@gmail.com | Web | Facebook
La Miguería
Si eres de l@s que aprecian un buen plato de migas, no te puedo recomendar otro sitio que no sea La Miguería, en la calle Estébanes. Un ambiente acogedor, buen precio, y lo mejor de todo, unas migas de caerse para atrás. Allí encontrarás migas de todo tipo: sólo con ajico y uva, con longaniza, con morcilla e incluso con chocolate o acompañadas de naranja. Ideal para el ecuador del tapeo en Zaragoza.
Especialidad: Las Migas, creo que ha quedado claro
Dónde: Calle Estébanes 4 (ver ubicación)
Info y reservas: 976 20 07 36 | Facebook | info@lamigueria.es
Taberna Doña Casta
En cualquier ruta de tapas que se precie no pueden faltar las croquetas. Aquí son especialistas en ellas. Sus huevos rotos también son muy solicitados, pero al ver la variedad de rebozados no podrás evitar la tentación de pedirte una, aunque sea sólo para probar ;). Lo que más nos gusta de este bar de es su capacidad para modernizar las tapas más tradicionales. No te dejará indiferente…
Especialidad: Croquetas
Dónde: C/Estébanes, 6 (ver ubicación)
Info y reservas: 976 20 58 52 | Web
Bodegas Almau
¿Quién no ha pasado por Bodegas Almau alguna vez? ¿Quién no se ha tomado una copica de vino en el barril de la terraza? A pesar de que siempre está lleno, el servicio nunca falla. Fundada en 1870 aún sigue teniendo su esencia de Bodega aragonesa, uno de los bares castizos por excelencia (en este artículo hablamos de más). Tapas de 10 y vinos para aburrir (en el buen sentido, claro). Muy, pero que muy recomendable.
Especialidad: Vino y anchoas.
Dónde: Calle Estébanes, 10 (ver ubicación aquí)
Info y reservas: 976 29 98 34 | Facebook | Web