Los mejores sitios para bailar salsa y bachata

Admitámoslo, la salsa y la bachata están de moda, y no puedes llegar al verano sin saber ni un paso, ¡que hay que fardar en la salsoteca de la playa!. En este post te diremos los mejores sitios donde aprender los primeros pasos y disfrutar del baile social. ¡Coge papel y boli y apunta!

Discoteca para bailar salsa en Zaragoza

Salsoteca El Sol. Imagen de “Heraldo”

Salsoteca El Sol

Seguramente conocerás la Cafetería El Sol, pero quizás no conozcas los fiestones que se montan en la planta de abajo todos los miércoles, jueves, viernes y sábado. Clases gratis de kizomba, bachata, salsa cubana, salsa en línea, rueda de casino y animaciones durante tooooda la noche. Acude a la calle Blancas de Jerónimo Nº 4 (una bocacalle de El Coso), al ladico de la plaza de España, y disfruta de la mejor selección de música latina. Bueno, yo ya voy pidiendo y te espero aquí…¡camarero, un mojito! Visita su Facebook para más info.

Discoteca para bailar salsa en Zaragoza

Pub Troppico

Pub Troppico

El Pub Troppico, en la Calle Eduardo Dato Nº 21, es una de las salsotecas preferidas por los bailadores de Zaragoza. A lo largo de la semana ofrecen clases gratis de kizomba, salsa, bachata, rueda cubana y ¡hasta sevillanas!. Disfruta del baile social y conoce gente divertida mientras te tomas una copa. Los mejores djs latinos de Zaragoza se dan cita en el Troppico hasta las 4:00 de la mañana. Para más información podéis consultar su página web o su Facebook.

Discoteca para bailar salsa en Zaragoza

Latin Palace. Sala 976

Latin Palace

La Sala 976 donde se sitúa Latin Palace (Calle Ricla, 9) es la discoteca latina por excelencia en Zaragoza. Todos los días, sí sí, ¡todos lo días! tienes diferentes fiestas en las que la salsa, la bachata, la kizomba, el merengue, el reggaeton, y más ritmos latinos son los protagonistas. Lunes, martes y miércoles de botella feliz, jueves de ruleta sexy, viernes de descorche, sábados de contrabando, domingos party… Suena bien, ¿verdad? Pues eso no es todo, de vez en cuando también organizan conciertos y diferentes espectáculos. ¡No te lo pierdas e infórmate en su web y su Facebook!

Bailar salsa en Zaragoza los jueves

Gran Café Zaragozano

Gran Café Zaragozano

Cómo no hablar del Gran Café Zaragozano y sus famosos jueves latinos. Sí, estos también se han subido al carro de la fiebre latina. Situado en la Plaza de España, este pub se abarrota a partir de las 23:00 con las animaciones de nuestros ritmos caribeños preferidos, salsa, bachata, merengue..y más. Pero es que además, si te gusta el nuevo baile de moda, el swing, estás de suerte, ya que cada dos jueves hay fiesta de 20:30 a 23:00. Para más información, podéis consultar su Facebook, o directamente, anímate y pásate un jueves cualquiera, ¡ambientazo!

Discoteca para bailar salsa en Zaragoza

Sala Cue Café-Pub

Cue Cafe-Pub

No hay nada como salir de trabajar y echarte unos bailes para olvidarte de tanto ordenador. Antes de cenar, para hacer gana. Todos los miércoles y los viernes a partir de las 20:00, dan clases gratis de salsa, bachata, merengue y rueda cubana. Con tanto traqueteo ¡casi puedes ahórrate el gimnasio!. Además, después de las clases y para que sigas disfrutando de este ambientazo, ofrecen una cena a 6 € el menú, tirado de precio. Pásate por la calle Nicanor Villa 17 y nos cuentas. ¿Quieres más información? ¡Entra en su Facebook!

 

Y eso no es todo. Cada vez más bares ofrecen clases gratis de bailes latinos, un día u otro de la semana. Es el claro ejemplo de Tocata, Fox Tavern, La Cuna del Cierzo, SuperHits o el Alambique de la Sabina. Hemos nombrado los más relevantes, pero la lista es larga. Espero que hayas tomado nota, ¡Hasta la próxima!

¡Ah, se me olvidaba! No puedo despedirme sin hacerte una recomendación. Es verdad que las clases gratis de salsa están genial si quieres pasartelo bien y aprender algunos pasillos, pero si de verdad quieres aprender a moverte y profundizar más en el tema, te recomendamos que acudas a una escuela o academia de bailes latinos, con profesores formados y con experiencia. ¡Eso es todo! Ahora sí me despido, ¡nos vemos bailando salsero/a!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)