Top 5 planes de verano en Aragón

 09/08/2017      por Adrián Espinosa

¡Disfruta del verano en Aragón y gana premios!

Nuestra tierra ofrece infinidad de planes durante todo el año, sí, pero es en las vacaciones de verano cuando tenemos la oportunidad de aprovecharlos. Además, hay un montón de propuestas a tu alcance! Seguro que te viene a la mente alguna muy apetecible, ¿verdad?. Pues hoy no sólo te proponemos un listado de planes, sino retos relacionados con algunos de ellos, con los que podrás ganar increíbles premios! Suena bien, ¿no?

Turismo de Aragón nos reta este verano a través de Hunteet, una app para ganar premios haciendo fotos, una liga compuesta de 5 divertidos retos de fotografía y cargadita de premios para disfrutar al máximo del verano en Aragón. ¿Cómo se participa? Muy sencillo, subiendo una foto del reto en cuestión a su web o a su app. ¡Fácil y sencillo! El ganador del ranking de la liga se llevará un premio muy especial, pero también puedes optar al premio de cada reto. Cada semana saldrá uno nuevo, así que… ¡atento/a!. ¿Podrás hacerlos todos? 😉

5 planes de verano en Aragón

Fiesta del Cipotegato, Tarazona

De fiesta por pueblos de Aragón

Son muchos los pueblos, ciudades, y comarcas que se visten de gala para recordar tradiciones, recrear momentos históricos y liarla parda en sus fiestas. Sin ir más lejos, Huesca ya se ha puesto en canción con San Lorenzo (del 9 al 15 de Agosto)

Reto: Sube tu foto al reto disfrutando de la celebración que más te guste de Aragón y titula tu experiencia (con el nombre de la fiesta).

Premio: Las tres mejores fotos ganarán una cesta de productos típicos aragoneses, cada una de las tres provincias de Aragón: Huesca, Zaragoza y Teruel.

Enlace del reto

Reto finalizado

una de las piscinas naturales más espectaculares de Aragón

Gorga de Boltaña

Refréscate en Aragón

A todos nos encantan las pozas, playas de agua dulce, lagos, ibones, embalses y ríos que nos ofrece nuestra tierra para refrescarnos (aquí te hablamos de unos cuantos lugares) ¿Qué mejor plan de verano que sentir la naturaleza en su máxima expresión? Ya sabes qué hacer en tu espacada de finde a los Pirineos…¡Capúzate!

Reto: Sube una foto en la que salgas refrescándote en cualquier lugar de Aragón (también puede ser la piscina de tu casa!)

Premio: La mejor foto ganará una actividad de supervivencia en la naturaleza con guía experto para 3 personas. Las fotos en las que salga alguien tendrán una bonificación de 15 puntos extra en el ranking de la liga.

Enlace del reto

Reto finalizado

Una de las piscinas naturales más espectaculares de Aragón

Barrancos de los Lucas

Actividades acuáticas en Aragón

¡Más agua! ¿Sabías que en Aragón tenemos más de 4.500 Kilómetros de tramos fluviales? Gracias a esto, hay infinidad de oportunidades de ocio acuático: desde hidrospeed, rafting, descenso de barrancos, canoa, kayak o alguna actividad de lago (esquí acuático, paddle sup, windsurf, vela, kitesurf….). Por ejemplo, en Calatayud, Jalón activo ha preparado un plan irresistible para grupos. Hablamos de ello aquí

Reto: Envía una foto en la que vivas emocionantes experiencias acuáticas, fotos en las que te encuentres realizando o a punto de realizar cualquiera de estas actividades, por supuesto dentro de Aragón.

Premio: Entre todos los participantes, la mejor foto será premiada con una actividad para dos personas dentro del agua con profesionales de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón. Además, todos los usuarios que tuiteen con el hashtag #RetoAragónAcuactivo la realización de su reto conseguirán 20 puntos extra en el ranking de la Liga.

Enlace del reto

Reto finalizado

Tirolina Hoz de Jaca, Huesca.

Tirolina de Valle de Tena. Imagen: Periódico de Aragón

Practica un deporte de montaña

Benditos Pirineos… Gracias a ellos podemos practicar deportes tan locos como el puenting, la escalada, el parapente o tirarnos desde la tirolina más grande de Europa 😉 Todos estos planes tienen algo en común, la adrenalina. Descarga el estrés acumulado durante el año con un buen grito mientras practicas uno de tantos deportes de riesgo que te ofrece Aragón.

Reto: Tienes que mostrarnos cuál es o ha sido la experiencia que más te ha impresionado (siempre de forma positiva) y en la que habéis sentido ese “resorte” que te activa y agudiza tus sentidos, sube tu foto de la forma más original y divertida que se te ocurra.

Premio: La mejor foto disfrutará de una actividad de puenting para 2 personas o parapente para 1 persona, con una de las empresas profesionales de la Asociación Turismo Deportivo de Aragón

Enlace del reto

Reto finalizado

Ruta de barrando de Gabasa

Paisajes a lo largo de la ruta

Senderos idílicos

Un imprescindible. Siempre que hacemos rutas de senderismo nos fijamos en factores como la distancia, el desnivel o la dificultad pero, sobretodo, siempre procuramos que haya un mirador desde el que se puedan gozar de unas buenas vistas. En Zaragoza, Huesca y Teruel hay cientos de rutas para poder disfrutar de la naturaleza de nuestra tierra desde balcones naturales, aquí te hablamos de los que más nos han sorprendido.

Reto:  Turismo de Aragón, te reta a que nos enseñes el sendero más bonito que hayas visto/estado en Aragón, puede valer en plena naturaleza, pero también parques de tu pueblo o ciudad. Aunque sabemos que va a ser muy pero que muy difícil que os decidáis, por los increíbles paisajes con los que contamos en Aragón.

Premio: ¡La mejor foto ganará un paseo a caballo para 2 personas! Además, habrá una bonificación de 5 puntos extra a la segunda, tercera y cuarta mejor foto.

Enlace del reto

Reto finalizado

En este enlace tienes toooda la información de la liga, los retos que la componen y cómo participar en ellos. ¡No te dejes ni uno!

Que tengas un buen día en Zaragoza… y un buen verano en Aragón 😉

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)