8 razones para vivir en Zaragoza
Son muchas las razones por las que vivir en Zaragoza se ha convertido en una opción para aquellos que buscan la tranquilidad de una pequeña ciudad y la comodidad de una metrópoli. Como no te podemos describir todas, en este artículo hablamos de las ocho que consideramos fundamentales. ¡Allá vamos!
1. La ciudad es atravesada por el Ebro

Fijémonos en las ciudades que son atravesadas por un buen caudal: Roma, Praga, Florencia, París, Lisboa, Madrid, Sevilla… Un río obliga a desarrollar (en este caso) una preciosa arquitectura de puentes, le otorga a la ciudad un encanto especial, genera grandes espacios verdes y abastece a sus habitantes de infinidad de recursos.
Aquí en Zaragoza tenemos merenderos, zonas de juegos infantiles, de ejercicio físico para mayores, bares instalados en quioscos que en verano además, cuentan con terrazas… y no olvidemos esos maravillosos atardeceres de verano.
2. Estamos muy bien comunicados
Zaragoza se sitúa a unos 350 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao e incluso cerca de Francia (Toulouse). Tenemos aeropuerto, red de ferrocarril, red de autovías hacia las capitales del resto de provincias, transporte urbano, trenes de cercanía, autobuses, tranvía y bicicletas públicas. Esta red es tan buena para los que vivimos aquí como para las empresas que deciden instalar su centro logístico en nuestra ciudad, lo que genera infinidad de puestos de trabajo y más actividad económica, que nunca viene mal.
3. Zaragoza es Patrimonio Histórico de la Humanidad

No me extraña que no te sorprenda, y es que, miremos donde miremos, vemos arte en todas sus expresiones. Zaragoza es la ciudad de las 4 culturas: contamos con el palacio islámico más al norte del mundo (La Aljafería), con el templo barroco más grande de España (Basílica del Pilar), una catedral con estilos arquitectónicos fusionados de tres culturas diferentes (La Seo), restos muy bien conservados del antiguo Imperio Romano, castillos medievales y una increíble herencia mudéjar.
De hecho, su Casco Antiguo es el segundo más grande de España. Esta ciudad es perfecta para los apasionados de la historia. No me digáis que no es ideal vivir en Zaragoza.
Si quieres saber más, te dejamos aquí 10 edificios emblemáticos de Zaragoza.
4. Los Pirineos, a tiro de piedra
A menos de una hora en coche nos topamos con una de las cadenas montañosa más importantes de Europa, los Pirineos, donde tenemos una infinita oferta de ocio tanto en verano como en invierno: trekking, mountain bike, escalada, montañismo, canotaje, kayak, rafting, esquí y todo lo imaginable. Zaragoza, en este caso, es la capital, junto con Huesca, Lérida, Gerona y Pamplona, que más cerca se sitúa de estas cumbres.
Y si no quieres salir de Aragón, no te preocupes, aquí también disponemos de una amplia oferta de deportes extremos.
5. Tenemos muy buena gastronomía

Y sino terminas de creértelo, echa un vistazo a los restaurantes, bares y cafeterías de nuestro blog. En Zaragoza abundan los bares de tapas y terrazas, que se concentran especialmente dentro del Casco histórico, zona centro y Universidad. La Magdalena y el Tubo son, hoy en día, las zonas más alternativas e interculturales de la ciudad, tanto social como gastronómicamente hablando.
6. Las Fiestas del Pilar
Tenemos una de las festividades más importantes y más grandes de toda España, la cual atrae a miles de visitantes cada año. Además, nos ofrece una gran cantidad de actividades culturales y de ocio.
7. Muchas opciones para los niños
Zaragoza es una ciudad que crea un entorno seguro para que tus hijos puedan ser criados aquí. Tiene una amplia oferta de colegios de calidad. Algo que también ayudo a su crecimiento es la variedad de parques y zonas verdes que presenta. Además, de multitud de planes para que los más pequeños se diviertan.
8. Somos cabezones pero buena gente
Si por algo nos caracterizamos los maños desde siempre es por lo bonachones que somos, ¿o no? Si eres de aquí o conoces a alguien de Zaragoza lo sabrás. Nos encanta recibir foráneos a nuestro hogar y derrochar hospitalidad y simpatía. El hecho de vivir en Zaragoza, una ciudad rodeada de naturaleza, con muchos espacios abiertos, nos ha despojado del estrés que sufren las metrópolis.
Espero que, si eres de Zaragoza y pensabas mudarte de ciudad, hayas recapacitado, y si no eres de aquí y pensabas trasladarte, te hayamos terminado de convencer. Mañolandia es una ciudad ideal para vivir 🙂
¡Que tengas un buen día en Zaragoza!