Zaracómic y los mejores monigoteros

Zaracómic, la cumbre del cómic aragonés

El Capitán América de Jesús Saiz, las gamberradas de Mosén Bruno, el canalla debut de Carlos Melgares, los ‘Viajes’ de Álvaro Ortiz o nuestro querido “Juan sin móvil” de Bernal. El cómic aragonés ha vivido, una vez más, un año intensísimo., y están por venir muchas más novedades. Por eso mismico, para hacer llegar a todos los públicos este momentazo, librerías y editoriales han unido fuerzas para….tttrrrrr (redoble)… ¡lanzar la segunda edición de Zaracómic!

Ilustración de «Juan sin móvil». José Antonio Bernal

Ya estáis twitteando, instagrameando, facebookeando (o como se diga) como en la ilustación de «Juan sin móvil», porque se avecina planazo. Bueno, ¿y por qué es un planazo? Esto se vende sólo, pero por si no, simplemente decir que estas librerías y editoriales aragonesas han organizado un programa completísimo que convierten a este plan, pues eso, en un planazo. Una semana con charlas, talleres y exposiciones, cuentacuentos, “podcast” en directo… que culminará en una una gran fiesta en el Teatro de las Esquinas. Éste se convertirá en un escenario de combate de dibujantes, (este combate también contará con su versión infantil en el C. C. Independencia). Además, comprar tebeo tiene premio, porque se sortearán varios lotes con títulos de la tierra (OMG!) entre los compradores de cómic.

Cartel Zaracómic 2017

No lo olvides, del 7 al 12 de marzo de 2017, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Empieza hoy, así que consulta el programa completo en los datos de interés y ház un hueco en tu agenda. Conoce a los mejores monigoteros de Aragón como José Antonio Bernal (del cuál unbuendíaenzaragoza es súper fan), y compra un tebeo dedicado con tu caricatura 😉

¡Nos vemos allí!

Que tengas un buen día en Zaragoza 🙂

Datos de interés:

Qué: 2ª edición de Zaracómic
Dónde: Teatro de las Esquinas de Zaragoza (ver ubicación)
Cuándo: del 7 al 12 de Marzo de 2017
Precio: Gratis
Programación:

Martes 7 marzo

  • 19.00 .- Excelsior. Viñetas y humor gráfico de Ramón Acín. A cargo de Juan Pérez.
  • 19.00 .- Milcomics. Grabación “Mazmorra de Cinemascómic”, especial cómic aragonés, con la presencia de Sara Jotabé y Sonia Palacín.
  • 19.30 .- El Coleccionista. Presentación “Dudas, axiomas y navajas suizas”. A cargo de sus autores.

Miércoles 8 marzo

  • 18.00 .- El Coleccionista. Presentación y taller de cómic “Juan sin móvil”, a cargo de Bernal.
  • 18.00 .- Tajmahal. Charla-presentación con autoras de cómic: Sara Jotabé, Sonia Palacín y Lauranne.
  • 18.30 .- Milcomics: Mesa redonda-tertulia: Cómics y Medios de comunicación (prensa, redes sociales). Con la presencia de Oscar Senar, Javier Marquina, Juan Royo y Carlos Gallego.
  • 19.00 .- Excelcior. Tertulia de Tebeos de Zaragoza.

Jueves 9 de marzo

  • 18.00 .- El Coleccionista. “Mural Marciano”, con Marcos Jimenez.
  • 19.00 .- Excelsior. Club de lectura: Los cómics de la guerra civil, a cargo de Juan Pérez y Daniel Viñuales.
  • 19.00 .- Milcomics. Grabación del podcast “Podcinema”.
  • 19.00 .- Tajmahal. Grabación del podcast “Podcaliptus Bonbon”.
  • 19.30. .- El Armadillo Ilustrado. Presentación del cómic colectivo “Tecnómatas”.

Viernes 10 de marzo

  • 18.00 .- Milcomics. Presentación de “Pajas mentales: Cogito ergo verigüel fandango” a cargo de su autora, Sara Jotabé.
  • 19.00 .- El Coleccionista. Charla “Taller de cómic terapia alternativo”, de la mano de Carlos Bribian.
  • 19.00 .- Excelsior. Presentación del fanzine “Hey”.
  • 19.00 .- Milcomids. Club de lectura con Alvaro Ortiz: “Cenizas”.
  • 19.30 .- El Armadillo Ilustrado. Charla de David López: “Proceso de Trabajo”.

Sábado 11 de marzo

  • 12.00 .- El Armadillo Ilustrado. Podcast “Fuego”. Charla sobre cómics/mujeres/autoras.
  • 12.30 .- Excelsior. Charla de Dionisio Platel sobre “El cómic Zaragozano en los 80”.
  • 12.00 .- Milcomics. Presentación del “Martina y Marcial, pareja espacial” y de la nueva colección de cómics infantiles “Papafrita”.
  • 12.30 .- TajMahal. Taller de cómic con Marcos J. Wander.
  • 13.00 .- Milcomics. Vermú-presentación de “Todos somos cocinicas”, cocinando el vermú en directo.
  • 17.00 .- Milcomics. Tallre de cómic infantil, a cargo de Diego Burdío.
  • 17.30 .- El Coleccionista. Combate de dibujantes infantil.
  • 18.00 .- TajMahal. Presentación de “One Love”, de Carlos Bribian.
  • 19.00 .- Milcomics. Cuentacuentos infantil, dirigido por Roberto Malo.
  • 19.30 .- El Armadillo Ilustrado. Presentación del cómic “Queronea”, de Laura Rubio.

Domingo 12 de marzo

  • 12.30 .- Espacio Ambigú del Teatro de las Esquinas. Gran Combate de Dibujantes y posterior vermú fin de fiesta Zaracómic.

Exposiciones 2017

  • Originales de “Los amanticos”, de Daniel Foronda, en Taj Mahal.
  • GP, 10 años de viñeta en viñeta, en Excelsior.
  • Tributo a Spiderman, en El Coleccionista.
  • Tributo a Spirou, en Milcomics.

Más información: Web de Zaracómic

ENTRADAS RELACIONADAS
Virtual Arena
¿Te gustaría tener este posicionamiento?
Más de 100 tipos de cerveza
Consigue visibilidad
Flipa Bags
@filipabags
Los mejores planes de ocio en Barcelona
Los mejores planes de ocio en Zaragoza

Recibe cada viernes los mejores planes de Zaragoza

Date de baja cuando quieras.