Visita a un edificio modernista…casa Solans

Hoy os traemos un plan para los más culturetas…bueno y para los que no lo son tanto, y es que en Zaragoza contamos con rincones y edificios que han formado parte de la historia y el arte de la ciudad. Hoy os traemos un plan perfecto para poder descubrir alguno de esos rincones como es la casa Solans.

Visitas guiadas casa Solans Zaragoza

Casa Solans. Foto de @kinojam

La casa Solans es uno de los edificios modernistas más importantes de la ciudad, aunque fue construida como residencia de Juan Solans y la situó junto a su harinera. Después de ser abandonada, pasaron los años y se restauró por el Ayuntamiento de Zaragoza para ser utilizada hasta 2015 como sede de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio del Agua.

Para reabrir esta joya arquitectónica y darle un uso social, se ha decidido comenzar una ronda de visitas para todos los ciudadanos de Zaragoza y para los no ciudadanos (que todo el mundo conozca la riqueza de la ciudad!), por supuesto guiadas…sin duda un plan diferente y que nos ayuda a conocer más rincones de la Zaragoza histórica.

Las visitas tendrán lugar los sábados por la mañana y es necesario reservar plaza para la misma, así que opta por la opción más directa, llama o entra en la web y organiza tu plan para esta Semana Santa. Que no se diga que los que nos quedamos en Zaragoza no disfrutamos.

Que tengáis un buen día en Zaragoza!

Datos de interés

Qué: visitas guiadas a la casa Solans
Dónde: avenida Cataluña (ver ubicación aquí)
Cuándo: a partir del 1 de abril
Horarios: dos pases los sábados a las 11h y a las 12h (grupos de 20 personas)
Reserva de plaza: Oficina de Turismo de Zaragoza |  976 20 12 00 ó 902 14 2008

 

Visitas guiadas casa Solans Zaragoza

Casa Solans. Foto de @mistergub

 

Visitas guiadas casa Solans Zaragoza

Casa Solans. Foto de @movidongold

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)