Un buen día de San Jorge en Zaragoza

By Adrián Espinosa

Exprime al máximo el Día de Aragón

Conciertos, exposiciones, actividades infantiles, desfiles… Son muchas las actividades que llenan de vida a las capitales aragonesas durante la festividad San Jorge, incluida la tradicional muestra del Día del Libro. Los días 21, 22 y 23 de Abril podremos disfrutar de planes y planes por toda la ciudad, así que este finde no pases por casa, que además el tiempo acompaña. En este post destacamos siete de estos planes, que consideramos buenos, bonicos y baratos…en definitiva, imprescindibles. ¡A disfrutar!

Disfruta de los famosos pasacalles

A todos nos gustan los pasacalles, y más si en ellos nos encontramos a esos personajes que tanto cariño hemos cogido, como los gigantes (el Rey y la Reina, el Duque y la Duquesa, el Chino, la Negra, Dulcinea, Don Quijote…) y cabezudos aragoneses (el Morico, el Tuerto, el Berrugón, la Pilara, el Torero…). Es evidente que forma parte de una tradición sana y divertida que permanecerá por siempre. Acude con tu familia, tus amigos/as o incluso sólo/a.

Puestos de venta de libros en Paseo Independencia

Devora los libros de Independencia

En el Paseo de Independencia de Zaragoza, como cada año, se montarán multitud de casetas de librerías, asociaciones y editoriales con libros de todos los géneros, tamaño y grosor, para que entre todos ellos encuentres el tuyo, ése que hará que llegues a casa con ganas de devorarlo. Si vas tempranito, seguramente te regalen un clavel con la compra de tu libro y en muchos de los puestos te harán hasta el 10% de descuento…¡te saldrá redondo!

Jorgeada 2018

Para los que no lo sepáis, la Jorgeada es una marcha senderista que se realiza el día de Aragón por Os andarines d’Aragón para conmenorar el día de nuestro patrón. Se celebrará el 22 de abril y tendrá inicio en el Palacio de la Aljafería a las 21:3o. Los recorridos varían desde los 18 hasta los 75 km…Si te ves con fuerzas, ¿por qué no? Más info aquí.

Planes para Halloween 2016 en Zaragoza
El sótano Mágico

Sorpréndete en El Sótano Mágico

El sótano mágico es una sala, museo, biblioteca, espacio de creación, y un montón de cosas molonas más, dedicado a ofrecer espectáculos de magia e ilusionismo, cómo no, con un toque de humor (aquí te hablamos de ellos). Este lunes 23 tendremos magia familiar con Sergio Cisneros y, además, ese mismo día por la mañana (a las 12) a partir de las 12:00 habrá una exposición de instrumentos tradicionales aragoneses. ¡Infórmate bien aquí!

Nos vamos de museos

Estos días habrá jornada de Puertas Abiertas en el Palacio de la Aljafería y el Edificio Pignatelli, incluso el lunes 23 todos los museos públicos ofrecerán la entrada gratuita, así que no puedes perder la ocasión de visiarlos. Pero eso no es todo, en estos lugares también encontrarás actividades durante todo el día… ¡Yo no me lo pierdo!

¡Ah, se me olvidaba! Que tengas un buen día en Zaragoza 😉

Cartel San Jorge 2018
Cartel San Jorge 2018

 

Deja un comentario

string(20) "Centro de privacidad"

Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.