La ruta de escape de Aragón

¿Te gustan los retos? ¿Te gustaría participar con tus amig@s en un juego de escape en vivo? ¿Y si te digo que puedes hacerlo en 5 salas diferentes, con sus respectivas pruebas, y optar a un premio por ello?

Juego de escapismo en Zaragoza. Foto: Heraldo.es

Empezamos por el principio. Supongo que ya sabrás lo que es una sala de escape porque habrás leído nuestro artículo de Room 60 ;). Bueno, te refrescamos la memoria… El juego de escapismo es una forma de desafiar la mente de un grupo de jugadores para que puedan escapar de una habitación en menos de 60 minutos. La habitación está decorada y ambientada con un argumento, ya que hay una historia detrás. Se consigue salir de la sala con una serie de pistas y objetos que los jugadores tienen que utilizar. El ingenio, la lógica, la intuición, el lenguaje visual, el trabajo en equipo, la comunicación… son los factores determinantes para poder escapar de la habitación.

Bien, pues hemos hecho un recorrido por casi todas las salas de escape de Aragón y nos han propuesto un planazo que no puedes perderte. Pero antes de nada… ¿qué salas participan?

Sala de escapismo Cocoroom

Cocoroom

Aquí te encontrarás con dos juegos de temáticas diferentes.

El Enigma de Goya: Nos trasladamos a Fuendetodos, al pueblo natal del magnífico pintor Francisco de Goya y Lucientes.
Caesaraugusta: Son tiempos difíciles y en Caesaraugusta escasean los esclavos para participar en los espectáculos de gladiadores… (ahí te lo deja)

Dónde: Paseo Echegaray y Caballero, 148, Zaragoza (ver ubicación)
Más info y reservas: cocoroom.es

Sala de escapismo Infinitum

Infinitum

La fórmula de Ramón y Cajal: Han pasado pocos días desde que el ilustre médico y premio Nobel aragonés Don Santiago Ramón y Cajal nos dejó. Toda la comunidad científica llora su pérdida, pero casi nadie es consciente de la verdadera magnitud de la tragedia que se desencadenará si no culminamos su obra definitiva.

Dónde: C/ Cantín y Gamboa, 16, Zaragoza (ver ubicación)
Más info y reservas: infinitumzgz.com

Juego de Escapismo en room 60

Imagen corporativa Room 60

Room 60

Tu equipo te ha conseguido 60 minutos sin cámaras en el despacho del banquero suizo Mr. Kauffman, para hacerte con el informe que contiene los nombres de importantes blanqueadores de capital. Excéntrico y receloso, guarda la lista bajo llave en su despacho. ¿Conseguirás a tiempo el informe Kauffman?

Dónde: Calle Luis del Valle 7-9, Zaragoza (ver ubicación)
Más info y reservas: room60zgz.es

Oferta en Clue Hunter

Juego de escapismo Clue Hunter

Clue Hunter

Aquí tenemos tres juegos diferentes, muy interesantes, y uno que está al caer.

El misterio de Waichosky: El profesor Alexey Waichosky os ha desafiado a entrar en su despacho, lo que encontraréis allí será todo un desafío.
Atrapados en el sótano: Os han encerrado y sólo tenéis una hora antes de que llegue vuestro captor. El primer escape room de miedo de España.
El tesoro de Calicó Jack: un escape room especial para grandes grupos y empresas.

Dónde: Calle Predicadores, 79, Zaragoza (ver ubicación)
Más info y reservas: cluehunterzaragoza.com

Sala de escapismo Oscape Huesca

Oscape Huesca

Estás en la Edad Media, en concreto en el siglo XII en Huesca, lugar de residencia de Ramiro II el Monje, rey de Aragón. Formas parte de un grupo de nobles que habéis sido convocados por el rey a su palacio, invitados a contemplar una “campana tan grande que se oirá en todo el reino”.

Dónde: Plaza de la Moneda, 9, Huesca (ver ubicación)
Más info y reservas: oscape.es

Y ahora sí, a lo que vamos, ¿a qué viene todo esto? En cada una de estas salas de escape puedes recoger un pasaporte con el que sellar los retos correspondientes y completar tu “pack escapista”. ¿Qué ganas con eso? Si completas tu pack entrarás en el sorteo de un fin de semana en Pamplona (alojamiento incluido) para jugar en las salas Logical Pamplona escape room y Wayout RoomEscape Pamplona. Vamos, que si te gustan los juegos de escapismo, este es tu plan.

No hace falta escapar de todas las salas para conseguir el pack, ¡basta con participar!. Y tienes hasta Noviembre, ¡casi ná!. Así que ya sabes, reúne a tus colegas para esa ansiada despedida de soltera/o, cumpleaños o a tus trabajadores y/o colegas del curro para hacer una divertida dinámica de grupo. No hay un perfil ni una edad para poder jugar y, además, también puede llevarse a cabo en inglés. En definitiva… un plan diferente que se adapta a cualquier persona, una experiencia única.

¿Lograrás escapar de todas?

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés:

Qué: Ruta de escape de Aragón. Un recorrido por 5 salas de escape de Aragón para entrar en el sorteo de un fin de semana en Pamplona.
Dónde: En las salas de Escape: Infinitum – Cocoroom – Room60 – Clue Hunter – Oscape Huesca
Cuándo: puedes participar hasta finales de Noviembre. La fecha del sorteo todavía no se ha concretado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Nook, brunch, cena y tertulia en inglés

Tómate algo y cena en dos idiomas ¿Te apetece probar lo mejor de la comida y bebida inglesa? ¿Echas de menos ese Erasmus inolvidable en Londres? ¿Siempre has querido practicar tu inglés en un ambiente más distendido pero nunca encuentras el momento ni el lugar? The Nook (“El Rincón”) es tu sitio. Nos habían hablado muy bien de este bar, y aún así nos sorprendió desde el principio. Y es que, nada más sentarnos,…

Come lo que cocinas en La Zarola

Experiencias gastronómicas personalizadas Hoy os traemos uno de esos planes originales que nos encantan hacer y luego contártelo. El pasado domingo, ya entrados en fiestas, nos acercamos a La Zarola para vivir una experiencia gastronómica que cuesta olvidar, en la que se unieron las ganas de comer con nuestra pasión por la cocina. ¿Quiéres saber qué hicimos allí? Todo comenzó hace dos años, cuando Sara, licenciada en publicidad, pensó…

Los 12 graffitis más sorprendentes

La ruta de los graffitis de Zaragoza ¿Conoceis el Festival Asalto de Zaragoza? ¿No? No me lo creo...os cuento. El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que se celebra desde 2005 con el fin de "aportar color para conseguir una ciudad contemporánea", y lo han conseguido. Desde ese año la ciudad se ha inundado de graffitis, y no hablo de la firma de tu primo que tiene un spray, hablo de auténticas obras de arte urbano. Actualmente existe…

¡Sucríbete!

 

¿Quieres recibir los mejores planes en tu e-mail todas las semanas?

Gracias por subscribirte a nuestro Newsletter.