Ruta running de los puentes

 09/08/2016      por Adrián Espinosa

Descubre el lado salvaje del Ebro

Por fin os traemos otra rutica, esta vez de running, y es que llevamos mucho tiempo queriendo hacerla pero con tanto calor no apetecía. Esta vez le echamos narices y salimos cuando el sol caía, que es cuando mejor se corre, tanto por los colores del paisaje característicos de esta hora del día, como por la temperatura. ¡Empezamos!

Ruta running de los puentes

Vista de la Expo desde el otro lado del Ebro

Esta vez salimos desde el Centro Comercial de Grancasa, si vives por el Actur seguro que te cae cerca, sin embargo, al ser un circuito circular desde que pisamos la rivera, se puede empezar desde donde se quiera.

Lo primero de todo, nos dirijimos al puente del voluntariado y de ahí fuimos en sentido de bajada del río. Dependiendo de la cantidad de luz que haya todavía, os recomendamos que lo tengáis de espaldas cuando todavía pegue fuerte, y de frente cuando este cayendo, tanto para que no os moleste el sol en la cara, como para que disfruteis del precioso atardecer.

Ruta running de los puentes

Puente del voluntariado

La ruta en sí no tiene complicación, es parecida a la que ya hicimos en bici y patines (la puedes ver en este enlace), pero pasando por lugares por donde no puedes acceder si vas sobre ruedas, eso es lo bonito. Siempre con el Pilar y el río mirándolos de reojillo, iremos hasta el puente de Hierro, cruzaremos el Ebro y hasta el puente del 3er milenio no lo volveremos a atravesar. Intentaremos seguir el camino más pegado al río para disfrutar de la naturaleza más salvaje que nos deja a su paso, como puedes ver en el recorrido del mapa. Son lugares poco transitados con un encanto especial que te enamorarán.

Ruta running de los puentes

Vista del Pilar desde el parque de Macanaz

No podemos olvidar pasar por la Expo, visita obligada en cualquier ruta de la rivera. Un escenario ideal para complementar tu recorrido con unos cuantos ejercicios de workout y estiramientos 😉

Ahora te toca a tí disfrutar del running y tu ciudad.

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Datos de interés:

Duración: 45 min – 1 hora
Dificultad: Baja
Punto de partida: Centro Comercial Grancasa
Recorrido: circular
Mapa:

Ruta running de los puentes

Recorrido de la Ruta running de los puentes

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)