Retro Zaragoza 2017. Un plan gratis en Zaragoza

 18/09/2017      por Adrián Espinosa

Retro Zaragoza. El paraíso del gamer

¡Planazo gratis! Totalmente free, por la face, por la patilla, por tu cara bonita… Y este sí que es difícil de creer, porque realmente es un planazo. ¿Qué me dirías si en un mismo lugar puedes: participar en torneos de videojuegos (con sus respectivos regalos, claro), asistir a una exposición de ordenadores, videoconsolas y videojuegos clásicos, comprar, cambiar y vender juegos, ver películas míticas de tus personajes anime favoritos, y asistir a charlas y talleres sobre temas relacionados con los videojuegos? Me dirías que no te perderás la primera edición de Retro Zaragoza 2017.

Feria de videojuegos Retro Zaragoza 2017

Torneos en Retro Zaragoza 2017

Los días 30 de septiembre (sábado) y 1 de octubre (domingo) en el Centro Cívico Delicias se celebrará por primera vez Retro Zaragoza, una feria retro de videojuegos y cultura clásicos que además de gratis, también es solidaria. ¿Por qué solidaria? Allí estará Asupiva, una asociación con la que puedes intercambiar alimentos no perecederos por videojuegos…¿no es increíble?

Para esta primera edición, la feria contará con charlas de personalidades como la de Rafael Gómez, uno de los más importantes desarrolladores de la Edad de Oro del Software español y uno de los pilares fundamentales de TOPO Soft, el ilustrador Isidre Monés, dibujante de los juegos de mesa de CEFA como Imperio Cobra o Jon Cortázar, autor de títulos homebrew para plataformas clásicas y de títulos actuales para PlayStation 4, Vita y VR.

Feria de videojuegos Retro Zaragoza 2017

Cartel oficial Retro Zaragoza 2017

Pero además podrás pasearte por los stands en los que jugar a títulos de ayer y de hoy, incluso con máquinas que ya no se fabrican, asistir a la presentación de videojuegos de reciente creación para estas plataformas antiguas (Homebrew), nuevos desarrollos hardware compatibles, charlas y mesas redondas con los protagonistas de aquella época, etc.

Consulta el programa completo (al final del post) y resérvate el finde del 30 en tu calendario. Saca tu lado freak y reconcíliate con tu adolescencia/infancia 😉

¡Que tengas un buen día en Zaragoza!

Datos de interés

Qué: Feria de videojuegos Retro Zaragoza 2017
Cuándo: 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017
Dónde: Centro Cívico Delicias. Avenida Navarra 54 (ver ubicación)
Precio: Gratuito
Programa completo: aquí
Más información: Web | Facebook | Twitter | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)