Restaurante vegetariano Baobab

 18/05/2016      por Adrián Espinosa

El vegetariano de Zaragoza por excelencia

Seguro que muchas veces has hablado de Baobab como el restaurante vegetariano de Zaragoza, ése que siempre está ahí, y es que es verdad que Baobab lleva estando con nosotros desde hace muchos años, ya son 11 ni más ni menos, pero no ha parado de reinventarse.

Uno de los platos estrella de Baobab

Tacos de frijoles, guacamole y champiñones

El otro día decidimos volver a probarlo después de una larga temporada sin ir y la verdad que volvió a sorprendernos, y lo más importante ¡no solo tiene lechuga! Para todas las personas que piensen en un vegetariano como un lugar donde comer solo cosas verdes, están muy equivocados, y es que ellos mismos lo dicen, “sean realistas, pidan lo imposible”. En Baobab trabajan cada plato para producir emociones y sensaciones, además de añadir productos ecológicos y de comercio justo, fomentando así procedimientos artesanales, producciones locales y la sostenibilidad con el entorno.

Comercio justo y comida ecológica en Baobab

Pan ecológico de semillas

Al fin y al cabo, Baobab es un “restaurante vegetariano sin dogmas ni complejos” que promueve una comida sana y sabrosa (y tan sabrosa…¡sigue leyendo!).

Nada más sentarnos ya sabíamos que queríamos probar platos originales con mucho sabor, por eso nos decantamos por unos tacos para el centro con frijoles, guacamole y champiñones, de verdad, deliciosos, para nada echamos de menos la carne en este plato. Además, como platos principales, pedimos una ensalada de calabaza y crujiente de Tempeh, que como su propio nombre indica jugaba con mezclas de sabores, dulce-salado, y de texturas, con bocados más crujientes y otros más suaves. También elegimos una fideuá a la marinera con alioli de soja y plancton…esto sí que nos sorprendió, ¡delicioso! además de una lasaña vegana, con verduras y ricotta de almendras, sin duda una elección estupenda.

Uno de los platos estrella de Baobab

Fideuá

Realmente los platos hacen honor a lo que ellos mismos predican, ya que es una cocina vegetariana sana pero con todo el sabor del mundo, así que si quieres probar algo diferente y adentrarte en el mundo vegetariano, ¿por qué no empezar por Baobab? Nosotros repetiremos.

Datos de interés:

Qué: restaurante Baobab
Dónde: Calle del Arzobispo Apaolaza, 10 (ver ubicación)
Precio medio20 €
Horario: D-L 13h-16:30h / M-S 13h-16:30 y 21h-23:30h
Teléfono: 976 35 90 11
Más información: Web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)