Restaurante Las Armas, una grata sorpresa

 20/06/2017      por Adrián Espinosa

Cocina mediterránea de vanguardia en Las Armas

¡Hola! ¿Qué tal va ese pre verano? ¿Echando de menos el cierzo? Para paliar este caluroso mes de junio, hoy te hablamos de un restaurante en Zaragoza que ha pasado desapercibido durante los últimos años, pero tiene mucha guerra que dar. Hablamos del Restaurante “Las Armas”

Interior del restaurante Las Armas en Zaragoza

Las Armas. Foto: welcometoyourcity.com

Pocos saben lo que allí se cuece, nunca mejor dicho, pero el otro día, sin comerlo ni beberlo (hoy estoy “sembrao”), se convirtió en uno de nuestros preferidos. Seguramente habrás pasado muy cerca de sus cocinas para disfrutar de un buen concierto en Las Armas, o para comprar algo en el Mercadillo Vintage. Incluso te habrás sentado en su terraza para refrescarte con un Aperol Spritz o entonarte con un mojito. Pero… ¿alguna vez te has sentado a comer? Nosotros sí…¡te lo contamos!

Era entre semana y había poca gente, así que cuando llegamos el ambiente era tranquilo y muy, muy acogedor. La iluminación justa, una decoración a la que nos tiene bien acostumbrados Las Armas y un esperado, simpático y alegre: «¡Bienvenidos!». El trato desde el principio fue muy bueno, algo que en Un buen día valoramos mucho, pero eso no era lo único que nos iba a sorprender esa noche.

Carte del restaurante Las Armas, Zaragoza

Carta Las Armas. Foto: increibleperocierzo.com

Apostamos fuerte, lo queríamos probar todo y empezamos con una ración de pan de cristal tostado con tomate, sal de escama y A.O.V.E., un perfecto teaser de lo que nos íbamos a encontrar después. Vino la ensalada de burrata (una especie de mozzarela) y con ella la siguiente pregunta: ¿Por qué no hemos cenado aquí antes? Pero lo mejor estaba por llegar: Pez mantequilla a la plancha con kale y mayonesa de hovsin y Tacos de Ternasco “Pibil” al más puro estilo mexicano, con cebolla y cilantro, maridado con cítricos. Es-pec-ta-cu-lar. Cada ingrediente ligaba con el resto y todos tenían un sentido en el plato. Juntos daban un resultado que causaban siempre la misma reacción en nosotros: Mmmmhhhh… Y llegó el postre, o mejor dicho, los postres (sí, somos muy lamineros): Fresas con crema de café y cheescake con una mezcla de quesos, frutos rojos y crumble… Tiembla Ferrán Adriá…

Uno de los platos estrella del restaurante Las Armas en Zaragoza

Pez mantequilla. Foto: labuenavidaenzaragoza.com

A ritmo de son, jazz cubano, salsa, bachata y chachachá, disfrutamos de una cena exquisita y completísima en la que el sabor era el protagonista. Un planazo gastronómico que, sin ninguna duda, merece estar en nuestro blog. Repetiremos sin duda… ¿Y tú?

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés:

Qué: Restaurante Las Armas en Zaragoza
Dónde: Plaza Mariano de Cavia, 1 50003 Zaragoza (ver ubicación)
Horario: Lunes y Martes de 8:00h a 17:00h, Miércoles y Jueves de 8:00h a 00:00h, Viernes de 8:00h a 01:00h, Sábado de 10:00h a 01:00h y Domingo de 10:00 a 17:00h
Precio: 20-25 €/persona
Más info y reservas: Reserva aquí
Música del restaurante: Check it out!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)