Restaurante-café del Tíbet

 13/04/2016      por Adrián Espinosa

El Tíbet y sus sabores exóticos

Hoy os traemos una sugerencia de restaurante que seguro que os va a encantar y es que en el Paseo Independencia podemos encontrar muchos sitios con comida de todos los lugares. En esta ocasión, nos trasladamos al Tíbet y…¡no tuvimos que hacer ni vuelos ni escalas! (qué malo…)

No hay nada que nos haya gustado más en este restaurante, que sus especias y su decoración ambientada, que nos hicieron viajar a tierras del Himalaya.

Restaurante El Tíbet

Korma de pollo

Cuenta con una terraza para tomar copas, pero lo que más nos llamó la atención fue la decoración de su interior. En la barra pudimos ver una gran estatua e imágenes  y fotografías por todo el restaurante. Además, no podían faltar las famosas «ruedas de plegaria» (los típicos rodillos) en la pared. Ya sabes, si quieres buena suerte, solamente tienes que girarlos.

Restaurante El Tíbet

Ruedas de plegaria

En la carta hay una amplia oferta con toques orientales en todos los platos. Lo que más nos gustó, fue la gran variedad de ensaladas, las hamburguesas con especias y los platos tradicionales del Tíbet.

Finalmente decidimos no dejar pasar la ocasión de probar una hamburguesa Hindú Tandori con queso, cebolla, tomate, salsa fresca de menta y salsa tandori, así como el famoso korma de pollo, con una salsa cremosa a base de especias. Para acompañar, pedimos unas patatas nepalís con salsa tibetana, pura delicia con aromas orientales y una forma peculiar en el corte de las mismas.

Restaurante El Tíbet

Hamburguesa Hindú Tandori

¡Ojo! En el Tíbet no se olvidan de aquellas personas que no disfrutan tanto de las especias, y cuentan con platos más tradicionales como sándwiches u otras hamburguesas. Finalmente, la guinda del pastel, no fue precisamente un guinda, sino una tortita masala, cuya masa tenía un toque masala nepalí que nos encantó…apto para los más lamineros.

Restaurante El Tíbet

Tortita Masala

Por último, es necesario deciros que en el restaurante se vende artesanía de la zona de Nepal y Tíbet. Todos los ingresos que vienen de esta artesanía son destinados a niños de un orfanato de Katmandú. La verdad es que merece la pena aportar nuestro granito de arena. También se hacen actuaciones en directo de música étnica y algunas ceremonias tibetanas impartidas por monjes tibetanos.

No dejéis pasar la oportunidad de visitar este lugar, que seguro os sorprenderá, no solo por su comida sino también por sus buenos precios.

 

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Tíbet
Dónde: Calle Jerónimo Zurita, 4, 50001 Zaragoza
Precio medio: 10 €
Horario: L-V 8h a 1h / S 9h a 3h / D 9h a 1h
Contacto: Facebook | 876 28 05 25

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)