Restaurante árabe Al Kareni

 01/02/2017      por Adrián Espinosa

Cocina árabe en pleno barrio de la Magdalena

Sí, has leído bien…como supongo que ya sabrás, nos encanta ir a restaurantes, y mucho más si lo que nos vamos a encontrar tiene tintes de otras culturas. Así que como no podía ser de otra manera, teníamos que ir al restaurante árabe por excelencia en Zaragoza, ése que todo el mundo nos había recomendado, Al Kareni.

Cous cous Al Kareni

Una cocina llena de especias, aromas y sabores en un entorno de lo más ornamentado nos transportó directamente a un restaurante árabe, en pleno zoco de Marruecos. Nada más llegar a la puerta, nos encontramos con un portón de madera, realmente no sabes dónde vas a entrar, nadie diría que es un restaurante árabe, hasta que abres las puertas y es ahí donde empieza la magia. Techos altos, columnas con detalles que recuerdan a oriente, mucha decoración con fuentes y menaje de plata…casi casi al nivel de un palacio!! Una atmósfera redonda, con luz tenue y música árabe, realmente todo contribuyó a un viaje lleno de sabores con billete destino a oriente.

Comedor Al Kareni

En cuanto a la comida, ¿qué decir? Tanto si ya sabes que te gusta como si nunca la has probado, no te lo puedes perder. Como no podía ser de otra forma comenzamos con hummus (de verdad, no puede faltar si vas a cualquier restaurante árabe) y diferentes salsas naturales, pimiento, berenjena, yogurt, y pan para poder untar, sencillamente delicioso. Verduras, couscous, carne de cordero, sabores agridulces, pasas y frutos secos…no podemos describirlo, ¡hay que probarlo! ¿Los nombres de los platos? Te dejamos con la incógnita para que los descubras tú mism@.

Hummus Al Kareni

Candidato a ser uno de los restaurantes más románticos de Zaragoza y un lugar para hacer viajar tu paladar, Al kareni es un rincón especial que transporta. De esos que nos gustan y de esos que te recomendamos sin dudarlo… ¡Pásate por allí y nos cuentas!

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Datos de interés:

Qué: Restaurante árabe Al Kareni
Dónde: Calle de Don Teobaldo, 14, 50001 Zaragoza (ver ubicación)
Horario: Miércoles a viernes de 20:00 a 24:00 | Sábados de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 | Domingo a martes cerrado
Precio: 12 -15 €
Más información y reservas: 976 39 14 04 | La Republicana | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)