Los 20 planes imprescindibles de estos Pilares

 28/09/2016      por Adrián Espinosa

Los planes que no puedes perderte en Pilares

A veces nos pasa, hay tantas cosas por hacer, tantos sitios dónde ir, tantos espectáculos que ver, que no sabemos por dónde empezar y acabamos haciendo lo de siempre. Hoy te traemos los planes imprescindibles para que no te quemes la cabeza pensando qué es lo que no puedes perderte en estos pilares:

Disfruta del original teatro de feria

Los días 9, 10, 11 y 12, a las 11:00 y a las 17:00, se celebra el VII festival Internacional de Teatro de feria, en el Parque de las Marionetas. Actuarán grupos de aquí de allá, desde Aragón hasta Brasil. Disfruta de algo diferente, original y divertido 🙂

Desfiles de cabezudos y gigantes en los barrios de Zaragoza

Cabezudos y gigantes

Vive el Pilar en tu barrio

Cada barrio tiene un día de fiesta estos Pilares. Cabezudos, desfiles de Gigantes, pasacalles, mercadillos… No hace falta irse muy lejos para disfrutar de estas fiestas. Descubre qué día se celebran los Pilares en tu barrio y ¡sal a la calle!.

Aprende de tu ciudad en La Feria General de Zaragoza 2016

Entre los días 9 y 16 de octubre, la institución ferial conmemora su 75 aniversario, haciendo un guiño a su historia. Stands de alimentación, moda, decoración, motor, atracciones infantiles…¡de todo!

Especáculos callejeros en el centro de Zaragoza

Paseo de Independencia

Da un voltio por Independencia

Es uno de los planes más sencillos, pero a mí me encanta. Siempre gusta ver ese ambiente, grupos tocando música tribal, puestos de castañas y frutos secos garrapiñados, mercadillos de productos artesanales, exhibiciones de baile en medio de la calle… Planazo.

Hártate de comer en la Carpa del ternasco

Hincharse hasta reventar en la Carpa del ternasco es uno de los planes que no puedes dejar de hacer. Nó solo hay comida (sí, sobre todo ternasco) sino también conciertos para amenizar el atracón. A partir de las 21:00 tooodos los días.

Plaza del Pilar repleta de maños presenciando el pregón

Pregón de las fiestas

Desfila con las Peñas y acude al Pregón

El imprescindible de los imprescindibles. Unos Pilares no son Pilares si no ves el desfile de peñas (o desfilas con ellas) y luego acudes al Pregón para celebrar el “inicio” de las fiestas. Ahí lo dejo.

Baila con Máxima FM en la Plaza del Pilar

A partir del Domingo 9 se celebra Máxima Independance 2016 con los Dj’s de Máxima FM. ¿Qué mejor lugar para disfrutar de buena música electrónica que la Plaza del Pilar?. Además, otros Djs como Dj Nano o Albert Nevé te estarán esperando.

Suelta adrenalina en la feria de Valdespartera

Tu grupo de colegas, unas cuantas fichas y ganas de pasarlo bien. No necesitas más para pasar una noche perfecta en la feria más espectacular de las fiestas. Además, en el mismo espacio tienes la carpa de la fiesta de la cerveza, la del circo y el Recinto Interpeñas.

Una de las carpas de Interpeñas donde se está celebrando un concierto

Interpeñas

Pasa una noche en Interpeñas

No hace falta ser de peña para gozártelo en el Recinto de Interpeñas. Varias carpas con diferentes estilos de música harán que la noche se te pase en segundos. Al menos una noche hay que pasarla dentro. Además, si tienes la entrada para uno de los conciertos que se celebran dentro, puedes quedarte el resto de la noche gratis.

Gózatelo en River Sound Festival

Un festival lleno de conciertos increíbles, artistas reconocidos a nivel mundial y mucha, mucha fiesta. En el Parking Norte de la Expo, a partir del viernes 7 a las 22:30 podrás empezar a disfrutar de los espectáculos.

Fiesta de la cerveza en el Parque de Atracciones y en el Espacio Z de Valdespartera

Oktoberfest en Zaragoza

Disfruta de la cerveza en la Oktoberfest

La del parque de atracciones o la de Valdespartera. Por propia experiencia te puedo decir que las dos son buenas XD. Litros y litros de cerveza alemana correrán por tu gaznate a ritmo de música tirolesa, que nunca pasa de moda. ¡Prepara tu hígado!

Cómete unos churros en el Coso

Qué mejor manera de acabar una noche de fiesta, que con tus amigos y un buen chocolate con churros calentico. Es uno de esos placeres que no tienen precio (bueno sí, pero es muy barato). En la churrería ambulante de el Coso, entre Cesaraugusto y calle Alfonso 😉

Cómete una hamburguesa en Burguer Paco

Parece que la cosa va de comer. Realmente no se por qué, pero es muy típico en Pilares ir a Burguer Paco y pedirte una buena hamburguesa para el buche, bueno sí que lo sé, están buenísimas. En uno de los pasajes de la Calle Alfonso, ve haciendo cola XD.

Vaquillas, charanga y las peñas de Zaragoza disfrutando en la plaza

Vaquillas en la Plaza de Toros

Disfruta de una mañana de vaquillas

Lo típico, fiesta y vaquillas al amanecer al son de charanga. No hace falta tirarse al ruedo para pasárselo bien, sólo la fiesta que hay en las gradas merece la pena.

Ve al teatro o disfruta de un musical

Con las fiestas del Pilar Zaragoza se llena de gente, lo que hace que obras de teatro y musicales muy reconocidos hagan una parada en Zaragoza. Infórmate y aprovecha para disfrutar de un buen espectáculo.

De Catatrucks en Echegaray

Si eres fan de este movimiento gastronómico no puedes perderte los Foodtrucks que «aparcarán» en el Paseo Echegaray estos días de fiesta. Una cuidada selección de los restaurantes y bares de tapas más emblemáticos de la ciudad tienen cabida en esta fiesta de la comida.

Ofrenda a la Virgen del Pilar y bailadores de Jota ofreciendo un espectáculo

Ofrenda de flores y baturros bailando

Regala unas flores a la Pilarica en la Ofrenda

Está bien la fiesta, pero también hay que cumplir con la Pilara. Te recompensará levantarte pronto, vestirte de baturr@ y llevarle un ramico de flores a la Virgen.

Culturizate gratis en los museos municipales

El 9 y el 12, a partir de las 10:00, todos los museos municipales de Zaragoza (Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Museo de las Termas Públicas, Museo del Puerto Fluvial y Museo del Teatro de Caesaraugusta) abrirán sus puertas de forma gratuita para que puedas disfrutar de la cultura sin gastar ni un euro. ¡Aprovecha!

Muévete a ritmo de charanga

El lunes 10 a las 20:00 tendrá lugar el maratón de charangas. Elige tu preferida y desfila con ella. Su recorrido será: Plaza Aragón, Pº Independencia, Plaza España, Coso, Espartero, Plaza S. Miguel. Organiza: Federación Interpeñas.

Traca final de las Fiestas del Pilar

Fuegos artificiales

Vive los fuegos artificiales de cerca

La mejor manera de terminar unas fiestas tan increíbles es con una traca, de toda la vida. Los fuegos se lanzarán el último día de fiestas desde el Parque de la Macanaz, y el mejor sitio desde dónde verlos es Paseo Echegaray y cualquiera de los puentes.

Por supuesto hay muuuuchos planes más que podríamos considerar imprescindibles, pero hemos elegido 20 para no hacer el artículo interminable. Dicho esto…

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)