Nunatak en La Lata de Bombillas

 04/11/2016      por Adrián Espinosa

Nunatak y su entrada verde

Ha nacido un pico montañoso que se encuentra rodeado por un campo de hielo, resquebrajando y dejando grietas a su paso. Así es la caprichosa naturaleza que engloba a un nunatak.

Tranquilos, esto no es un documental de National Geographic, sino la descripción de una nueva banda que nos tiene locos. Se llama Nunatak, como el término que se ha descrito en las primeras líneas.

Nunatak presenta su nuevo LP en Zaragoza

Componentes del grupo Nunatak, en uno de sus conciertos

Bueno, pues resulta que este grupo, caracterizado por la garra y el positivismo de sus canciones, ha sacado un nuevo LP, y lo traen bajo el brazo para presentarlo en Zaragoza. Un disco de esos que te dejan en silencio con la mirada perdida un par de minutos, y una sensación de vacío algo extraña, pero que engancha. Un disco que no puedes escuchar mientras haces deporte, cocinas, o redactas un informe, porque te obliga a escucharlo; como si cada nota, cada palabra, te llamara la atención y te impidiera hacer otra cosa. Compruébalo tú mismo:

Nunatak y el Pulso Infinito, así se llama este conjunto de 11 canciones que nos presentarán en la sala La Lata de Bombillas, a partir de las 21:30 horas. Si su anterior trabajo debut, “Nunatak Y Las Luces Del Bosque”, ya nos gustó y vimos una apuesta clara, este segundo LP nos confirman nuestros pronósticos. Y para aquellos que no les conozcáis os remitimos a que lo hagáis, Adri (guitarra, ukelele y voz), Gonzalo (guitarra y voz), Nando (bajo), Dumdaca (batería, percusión y voz) José Manuel (trompeta, teclados y voz) y Pedro (chelo, teclados y voz).

Nunatak presenta su nuevo LP en Zaragoza

Cartel de la Gita Nunatak y el Pulso Infinito

¡Ah! Hay otra novedad. Nunatak, durante esta gira, ha puesto a la venta una Entrada Verde, que tiene un sobrecoste de 2 € y cuya recaudación irá destinada a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, que se encuentra en una situación crítica tras años de explotación, contaminación y malas políticas.

La concienciación ambiental es un tema recurrente en Nunatak (su nombre lo dice todo) y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a sus conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor.

¡No te quedes sin entrada verde y…

Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés:

Qué: Presentación (concierto) del disco Nunatak y el Pulso Infinito
Cuándo: Día 4 de Noviembre a las 22:00 (apertura de puertas a las 21:30)
Dónde: La Lata de Bombillas. Calle de María Moliner 7, Zaragoza (ver ubicación)
Precio: desde 7 €
Compra de entradas: Ticketea.com
Más información: Web Nunatak

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)