Un puente entre Oriente y Occidente

¡Ya estamos de vuelta! ¿Cómo ha ido la Semana Santa? Esperamos que llena de planes, como siempre! 🙂 Empezamos la segunda quincena de abril con un reciente descubrimiento en el panorama gastronómico maño. Es uno de esos sitios que siempre han estado ahí (32 años, para ser exactos), sin hacer mucho ruido, pero que cuando lo conoces ya no se te va de la cabeza…Hablamos de la bocatería árabe Mr. Dumbo.

Asociación, tienda de artesanía y bocatería árabe Mr. Dumbo

Plato tradicional Mr. Dumbo

El Dumbo no es un local muy grande, no se encuentra en una de las avenidas principales de Zaragoza y su decoración no es de las más vanguardistas, pero he de decir que nos enamoró. Es una bocatería que mezcla cocina española y árabe en perfecta sintonía. Nines y Abdul (española y sirio) abrieron en 1985, pero hasta 1988 no dieron ese giro hacia platos más orientales, y creemos que a eso se debe su éxito. Esta cocina, más laboriosa pero con más matices, parece que ha tenido muy buena aceptación en el barrio de Universidad… y Un buen día en Zaragoza tenía que probarlo.

Asociación, tienda de artesanía y bocatería árabe Mr. Dumbo

Mr Dumbo interior

Fuimos dispuestos a probar sabores nuevos que nos transportaran a pleno Oriente. Pedimos Labneh, una hamburguesa Súper Dumbo con vegetal y cómo no, el famoso Falafel. No sólo exquisito, también sorprendente. Con cada bocado descubríamos un ingrediente más que encajaba perfectamente con el anterior, y que juntos componían platos equilibrados y llenos de sabor. Además, los productos eran muy saciables, así que no tuvimos que pedir mucho y nos salió muy barato.

Asociación, tienda de artesanía y bocatería árabe Mr. Dumbo

Plato tradicional en Mr Dumbo

Pero aquí no sólo cocinan, y muy bien, también venden productos de artesanía y alimentación árabes. La Despensa de Dumbo es una tienda contigua al restaurante donde puedes comprar comida preparada y alimentos frescos, tés, especias, pulseras, teteras y hasta alfombras (¿qué sería de una tienda árabe sin alfombras?). Así que no sólo estamos hablando de una bocatería, sino de un acercamiento entre dos culturas que encajan a la perfección (por algo han convivido durante tantos años).

Y no sólo eso. Hace tres añitos Nines y Abdul fundaron la Asociación de Amistad Hispano-Árabe ‘Medina Albaida’: dan clases de árabe y de ganchillo en la tienda, organizan comidas y conferencias en el bar sobre el conflicto palestino-israelí o el papel de la mujer en el mundo árabe… y muchas cosas más.

Asociación, tienda de artesanía y bocatería árabe Mr. Dumbo

Mr Dumbo exterior

En resumen, un lugar que nos enseña a respetar y amar la cultura árabe a través de la gastronomía, la artesanía y el conocimiento, pero también un lugar donde cenas como un/a señor/a a un precio muy asequible. Por estas razones y alguna más no puede faltar en nuestros restaurantes imprescindibles. ¡Te animamos a que lo pruebes!

Que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Datos de interés:

Qué: Asociación, tienda de artesanía y bocatería árabe Mr. Dumbo
Dónde: Calle de Luis López Allué, 2, 50005 Zaragoza (ver ubicación)
Horario: De lunes a viernes de 7:20 a 24:00, sábados de 8:00 a 24:00, domingos cerrado.
Precio: 8 – 13 €
Más info y reservas: Web | Facebook | 976 56 53 97

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)