Mercado Ecológico

 13/05/2016      por Alicia

La huerta ecológica viene a la ciudad

Seguro que sois muchos los que os estáis empezando a interesar por las nuevas corrientes de cocina o comida ecológica, y es que cada vez más, oímos comentarios o vemos información sobre este tipo de productos. ¿Quién no se imagina un tomate enorme recién cogido de un huerto ecológico? (¡qué gustazo!) ¿a quién no le gustaría descubrir nuevos alimentos que incluir en la dieta? A nosotros, ya os decimos que estas cosas nos fascinan, y por eso nos quedamos encantados cuando descubrimos que la huerta ecológica la tenemos cada sábado en el centro de la ciudad. Ya no hay excusas, no hace falta que busques más, este sábado puedes aprovechar a visitar el Mercado Ecológico de la plaza Sinués de Zaragoza (detrás del Teatro Principal), cuando pases por el centro. Nosotros no nos lo perdemos casi ningún sábado (vamos a decir casi, porque ir todos ¡¡es complicado!!).

Mercadillo ecológico

Productos de huerta ecológica

Desde que llegamos al Mercado o Muestra Agroecológica, nos fascinan cada uno de los productos que encontramos, normalmente son productos de la tierra, recogidos y traídos directamente, o productos elaborados artesanalmente, todos ellos ecológicos, es decir, que cumplen una serie de requisitos 100% contrastados, como por ejemplo, la ausencia de uso de pesticidas químicos.

Mercadillo ecológico

Puesto de verduras y hortalizas

Nos encantan, por un lado, aquellos puestos en los que encontramos conservas como mermeladas o patés caseros, así como la parte de encurtidos, con unas olivas que da gusto verlas, o aceites puros, a la vieja usanza. También descubrimos un puesto en el que se vende repostería, panes y productos artesanales como empanadas que, realmente, están deliciosos y, la verdad, a veces no podemos dejar de probar todos ellos. Por supuesto, no pueden faltar productos de la huerta, como cebollas, lechugas, calçots o remolacha, entre otros, que hacen que conectemos directamente con las mejores tierras, todo natural y, como ya os hemos contado, 100% ecológico.

Mercadillo ecológico

Puesto de panadería y repostería

No te pierdas el próximo sábado este mercado ecológico, para que empieces a consumir estos productos naturales y sanos, y para apoyar a los pequeños productores que apuestan por los productos naturales.

Datos de interés:

Qué: Muestra Agro Ecológica
Dónde: Plaza Sinués Urbiola (detrás del Teatro Principal)
Cuándo: todos los sábados (exceptuando días festivos)
Horario: 9h-14h
Más información: en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)