Las mejores cabalgatas sobre nieve

 04/01/2017      por Adrián Espinosa

Los Reyes Magos visitan Aramón

Nervios, excitación e ilusión es lo que sienten los niños cada 5 de enero. Esperan la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que, como año tras año, desfilarán por las calles y avenidas acompañados por pajes, princesas, malabaristas, caballos, juguetes, carbón, regalos… Las calles se llenan de confetis, caramelos, globos y sorpresas. De cabalgatas las hay verdaderamente sorprendentes, por tradición, por espectacularidad, o por belleza pero, sin duda, las más peculiares son las de Aramón. A continuación, os mostramos las más bonitas y peculiares cabalgatas sobre nieve que se celebran en las pistas aragonesas.

Los Reyes Magos en Cerler

Cerler

Tras haber hecho un largo viaje en camellos y caballos, los Reyes Magos de Oriente por fin llegarán al Valle de Benasque. Una vez repasada la lista de aquellos que se han portado bien este año, Melchor, Gaspar y Baltasar se divertirán durante la mañana del día 5 en la Estación de Esquí de Cerler, saludando a todos los niños mientras se deslizan con sus esquís. Alrededor de las 10:30 h. comenzarán su día de esquí en El Molino, pasando por Cota 2.000, La Colladeta y el sector Ampriu, donde visitarán a los niños y niñas del jardín de nieve.

Los Reyes Magos en Formigal

Formigal y Panticosa

También en Formigal hay preparados tres pares de esquíes para sus majestades. Comenzarán su recorrido en Portalet sobre las 11.00 y seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de nieve sobre las 12.00h. También por la mañana les dará tiempo a visitar a los niños del sector Panticosa. Su llegada a la zona de Petrosos, donde repartirán regalos, está prevista sobre las 13.00h. Por la tarde los Reyes Magos regresarán a Sextas (Formigal) y se acomodarán en el hall para repartir regalos a los niños que lo hayan solicitado previamente. Será a partir de las 18.45h. ¡¡No dejes escapar la oportunidad y disfruta con los pequeños de la familia en Formigal-Panticosa!!

Los Reyes Magos en Javalambre

Javalambre y Valdelinares

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por fin llegarán a Teruel. Una vez repasada la lista de aquellos que se han portado bien este año, Melchor, Gaspar y Baltasar se divertirán durante toda la mañana del día 5 en las Estaciones de Esquí de Javalambre y Valdelinares, saludando a todos los niños mientras se deslizan con sus esquís.

Bajada de antorchas en Cerler

Y eso no es todo. Nuestros queridos reyes también piensan en aquellos que no renuncian a sus vacaciones de esquí para pasar una noche mágica y muy especial. También formarán parte de un evento único, ¡¡el primer descenso con antorchas de la temporada!!

A las 17.30h, cuando empiece a anochecer, se entregarán las antorchas en la base de las pistas de Cerler (el día 6), Formigal y Panticosa (el día 5). Desde ese momento comenzará el ascenso para luego bajar iluminando las pistas con las luces de las antorchas (también se pueden traer frontales, por si acaso). Es una actividad gratuita y apta para todas las edades, siempre que se tenga un buen nivel de esquí. ¡Ojo!: es preferible que utilicéis anoraks antiguos para prever posibles manchas con la cera de las antorchas.

¡Que tengáis una buena día de Reyes en Aragón! 🙂

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)