La ruta urbana

 20/04/2016      por Adrián Espinosa

La ruta que pasa por tu casa

Hoy os traemos otro post de una de nuestras categorías preferidas, las rutas en nuestra ciudad y alrededores. En este caso, no nos vamos muy lejos, puesto que la ruta circula por medio de la ciudad.

Ruta urbana

Calle del Coso

Un camino agradecido para los iniciados en los patines, genial para los que no aguantan mucho encima de la bici sin parar a descansar aunque sea un minuto, y muy llevadero para aquellos que son más de ciudad que de campo.

Quizá este camino pase por tu casa, y eso es una de las ventajas de esta ruta. Es un recorrido la mar de sencillo e ideal para conocer tu ciudad. Recorreremos calles céntricas de Zaragoza y también circularemos por algún espacio abierto. Súbete a los pedales, abróchate los patines, ¡que empezamos!

Comenzamos la ruta en el puente de Hierro, por empezar por un sitio (pero como ya he dicho, si tu casa cae cerca del camino puedes cambiar el punto de partida). Cruzaremos el río por este colorido puente y cogeremos el carril bici (qué haríamos sin él) del coso que sube hacia la plaza San Miguel. Desde ahí, cruzando el canal, nos dirigiremos al barrio de San José, hasta topar con Camino las Torres, el cual nos conducirá hasta la calle Tenor Fleta (casi al final de la avenida). De ahí, no tiene pérdida, ya hemos hecho lo difícil, todo recto y cuesta abajo.

Ruta urbana

Calle Tenor Fleta

Nos cruzaremos con Paseo Sagasta (entonces estaremos en avenida Goya), el río Huerva, Avda. Fernando el Católico, y seguiremos bajando por la Calle de José Anselmo Clavé, dejando a la izquierda la antigua estación. Por Paseo María Agustín llegaremos a Plaza de Europa, cruzamos el río por el puente de la Almozara y, siguiendo la rivera, llegaremos de nuevo al Puente de Hierro.

Parece lioso, pero es un recorrido circular casi sin bifurcaciones, tooodo recto. ¿Te atreves?

Ruta Urbana

Calle de José Anselmo Clavé

Datos de interés:

Duración: Patines 50 min. Bicicleta 35 min
Dificultad: Baja
Punto de partida: Puente de Hierro
Recorrido: circular
Mapa:

Mapa de la ruta que circula por la ciudad

Mapa de la ruta urbana

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)