La ruta de las rotondas

 17/06/2016      por Adrián Espinosa

Parque Goya, Juslibol y la Expo

¡¡Hola de nuevo!! Por fin os traemos otra ruta y es que, con tantos planes que hacer en la ciudad, es difícil escaparse una mañanica para dar un paseo en patines o en bici. Hoy os traemos una ruta sencillita por el noroeste de Zaragoza, que ¿dónde es eso? En las rotondas de Parque Goya, Juslibol y la Expo 🙂

La ruta de las rotondas

Punto de partida de la ruta, Parque Goya II

Comenzaremos, en esta ocasión, desde Parque Goya II o la Expo aunque, al ser un circuito circular, da lo mismo… Recorreremos todas las rotondas pasando por una de las estaciones del tranvía, Juslibol, el parque del Agua a la altura del vivero Hortals (del cual haremos un post dentro de poco porque es muy chulo) y seguiremos por la avenida de José Atarés hasta llegar al comienzo del recinto de la Expo, casi en el puente del voluntariado. Desde ahí el camino es un poco libre, lo que nos permitirá visitar los edificios más emblemáticos del parque. La verdad es que merece la pena perderse por este recinto, un lugar perfecto para dar un paseo, hacer picnic, ir a correr o, en este caso, patinar.

La ruta de las rotondas

Vivero Hortals

La ruta de las rotondas

Escultura «El Alma del Ebro»

Cruzaremos la Expo hasta llegar a «El Alma del Ebro» (uno de los monumentos más curiosos de Zaragoza) y la Torre del Agua, desde donde cogeremos avenida Ranillas para llegar a José Atarés de nuevo y subir hacia Parque Goya. Nosotros, cuando llegamos a la rotonda de la estación del tranvía, decidimos cambiar el rumbo para hacer el camino más interesante. Optamos por coger la dirección que toma el tranvía para después rodear todo el barrio de Parque Goya II a través de un carril bici que nos devolvía al punto de partida de la ruta. Ese camino paralelo a la carretera de Huesca es muy bonito, así que merece la pena hacer este desvío.

La ruta de las rotondas

Carril bici que rodea a Parque Goya

Una excursión en patines sin pérdida, pero bastante agradecida. Espacios abiertos, entorno natural y buenas vistas, por eso te recomendamos hacer esta ruta sobre las 9 de la noche, para que puedas ver el atardecer en la parte oeste de la ciudad, ¡no te perderás ni un detalle!

Esperamos que disfrutes del paseo y el viento no se cebe contigo. ¡Que pases un buen día en patines! 🙂

Datos de interés:

Duración: Patines 45 min. Bicicleta 30 min
Dificultad: Baja
Punto de partida: barrio de Parque Goya II
Recorrido: circular
Mapa:

La ruta de las rotondas

Mapa de la ruta

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)