La ruta fluvial

 11/04/2016      por Adrián Espinosa

Ruta familiar a orillas del Ebro

Hoy inauguramos, con este post, una categoría que no podría faltar en “Un buen día en Zaragoza”, y es de nuestras preferidas, las rutas en nuestra ciudad y alrededores.

Empezaremos con una ruta sencilla que estamos seguros de que os va a encantar. Os resultará muy familiar, pues recorre lugares donde seguro habéis estado pero queréis volver a visitar. Nosotros la hemos bautizado como la ruta fluvial (no sé por qué, pero no he parado de rimar).

Ruta fluvial a orillas del Ebro

Patinador a orillas del río Ebro

Genial para los amantes de la pesca que no sólo buscan traerse un siluro a casa e ideal para familias aventureras y amantes de la naturaleza que riega nuestro querido Ebro.

Comenzamos la ruta cual presentador de “Chino-Chano”, desde la famosa Torre del Agua, uno de los edificios emblemáticos que nos dejó la Expo de Fluvi, y nos dirigimos hacia el puente del 3er milenio (sí, ese donde se han grabado tantos anuncios de coches pero ninguno hemos visto cómo) que nos permite cruzar el río.

Carril bici atravesando el río

Puente del 3er milenio

Antes de llegar a la famosa rotonda del rastro, giraremos a la derecha para coger el camino paralelo al río, todo ello sin dejar el carril bici, que nos conducirá durante toda la ruta de nuevo al punto de partida.

Seguiremos río arriba pasando por la depuradora y el Parque deportivo Ebro, hasta que llegamos al puente de la autovía de Barcelona/Madrid, donde cruzaremos de nuevo el río para dar la vuelta. No tiene pérdida, puedes dejar a Google Maps en el bolsillo.

Patinador en el bici que sigue el río

Patinador en Parque Deportivo Ebro

En ese momento, nos podemos dirigir hacia la Expo pasando por la oficina del INAEM, la comisaría y el Mercadona, o coger el carril bici hacia la izquierda, en el caso que quieras pasarte por la parte más oriental del ACTUR (no te preocupes, puedes volver por el mismo carril cuando se acabe el camino).

Si te has dirigido hacia la expo, no tienes más que recorrer unos metros y ya vuelves a estar en la Torre del Agua. Fácil y sencillo, ¿verdad? Sólo queda coger los patines/zapatillas y animarse, ¿a qué esperas?

 

Camino de ruta fluvial

Vista a la Torre del Agua

Datos de interés

Duración: Patines 35 min. Andando 1h 15 min
Dificultad: Baja
Punto de partida: Torre del Agua
Recorrido: circular
Mapa:

Google Maps

Mapa Ruta fluvial

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)