La Cava, tapas al plato

 31/05/2016      por Adrián Espinosa

Tapas al plato para compartir en buena compañía

La calle de Cinco Marzo de Zaragoza se está convirtiendo en un nuevo pasaje de bares de tapas y restaurantes de moda, y ahí estamos nosotros para contároslo. Hace tan sólo unos meses el Grupo Canterbury inauguró La Cava, un lugar en el que el concepto de “tapas al plato” para compartir es su especialidad. Este restaurante nace en Tárrega con el concepto de “que todo el mundo pruebe de todo”. Un tipo de negocio muy de moda en Madrid y Barcelona y que no podíamos dejar escapar en nuestra ciudad.

Una de las tapas locavore de La Cava

Corte de vaca con foie

Uno de sus socios y gerente del Grupo, Miguel Ángel Salinas, nos ha contado de primera mano que la idea es pedir variedad de platos entre diferentes personas para que todos puedan degustar en pequeñas cantidades las especialidades de la casa ¡Nos pareció una idea estupenda! Ya que es una forma de probar productos diferentes, un poquito de cada cosa.

“Vendemos territorio” dice Miguel, ya que La Cava tiene una esencia locavore, o sea, que sus platos están elaborados con productos frescos, de temporada y de la tierra, manipulados lo menos posible…Aquí trabajan con productores pequeños, acortando así la cadena y logrando una “personalidad” que es difícil de encontrar en otro sitio. La trufa, el ternasco de Aragón, el tomate rosa de Barbastro, el aceite del Bajo Aragón o el azafrán son esos productos tan de nuestra tierra que puedes oler con tan sólo traspasar la puerta de entrada a La Cava.

Una de las tapas locavore de La Cava

Brava aragonesa

Bueno, una vez hechas las presentaciones, vamos a meternos en faena. Son muchas las tapas que os podríamos recomendar, pero hemos hecho una pequeña cata que os presentamos. Cuando vayáis a La  Cava no os dejará indiferente la brava aragonesa, el croquetón de rabo de ternera, la empanadilla de ternasco, las tempuras de verduras, las migas con trufa, el cochinillo crujiente o los bracitos de pollo a la mostaza. Además, no podéis dejar escapar la hamburguesa La Cava o la hamburguesa de Teruel en pan de molde con carne de primera categoría, queso y mostaza antigua. Ya sabes, un tipo hamburguesa con la que “no te manchas”.

Una de las tapas locavore de La Cava

Rollito crujiente de Teruel

Y si no sois muy de tapas, La Cava también ofrece a sus clientes un menú entre semana por sólo 9.90 euros que consta de dos picas (entrantes pequeños) y tres platos principales a elegir, entre los que se encuentra habitualmente el arroz del Somontano, que cada día cambia su elaboración, bien con calamar, ternasco o pato. Incluye postre y bebida y el fin de semana la oferta de platos principales se amplía a seis, con tres picas, y el precio es de 13.90 euros, ¿no os parece tirado? Además, una amplia variedad de bebidas, entre las que destaca la cerveza natural de Ambar, traída directamente de la fábrica, sin pasteurizar y sin ningún conservante, guardada en unos grandes depósitos de 1.500 litros que se pueden observar al entrar en el local.

Bar de tapas La Cava, Zaragoza

Comedor de La Cava

Con tendencia vintage, este lugar fue inaugurado en octubre del año pasado y ya está pensando en abrir sus puertas en el Actur a finales de agosto. Estamos deseando poder degustar de nuevo un croquetón en esta terraza de María Zambrano 30.

Acogedor y con un ambiente actual, sin olvidarnos de su magnífica cocina, La Cava es un nuevo concepto de cocina que no podéis dejar de probar… Nosotros ya lo hemos hecho.

Datos de interés

Qué: La  Cava, Tapas al plato
Dónde: Calle Cinco de Marzo 9 (ver ubicación)
Menú del día: 9.90 euros
Horario: de 7.00 a 23.30 horas
Teléfono y reservas: 976 07 89 80 lacava@grupocanterbury.com
Más información: Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)