Juego de escapismo en Room 60

 12/04/2016      por Adrián Espinosa

Desafía tu mente en equipo

Queremos que conozcáis un nuevo plan de ocio que se está poniendo de moda en muchas ciudades y que Zaragoza está comenzando a dar a conocer. ¿Alguna vez habéis participado en un juego de escape en vivo? Es una forma de desafiar la mente de un grupo de jugadores para que puedan escapar de una habitación en menos de 60 minutos. Room 60 es una de las salas pioneras en la capital aragonesa sobre este tipo de plan de ocio.

Juego de Escapismo en room 60

Imagen corporativa Room 60

La habitación está decorada y ambientada con un argumento, ya que hay una historia detrás. Se consigue salir de la sala con una serie de pistas y objetos que los jugadores tienen que utilizar. El ingenio, la lógica, la intuición, el lenguaje visual, el trabajo en equipo, la comunicación… son los factores determinantes para poder escapar de la habitación.

Javier Arenas, uno de los socios de Room 60, nos ha contado cómo es la habitación “El informe Kauffman” y las sensaciones que transmiten los equipos al acabar el juego. En esta ocasión, los jugadores se convierten en un equipo reclutado. Previamente ven un vídeo con el objetivo de que se metan en el personaje y para que sepan la misión que tienen que llevar a cabo, que no consiste solamente escapar.

Entrevista a Javier

Javier Arenas

La historia hace parodia a la famosa “lista Falciani” que muchos conocerán. En esta habitación, el equipo tiene tan sólo una hora sin cámaras en el despacho de un banquero suizo llamado Kauffman. Durante ese tiempo, sus integrantes tienen que conseguir el informe que el banquero guarda en su despacho y que contiene los nombres de importantes blanqueadores de capital.

Además, Javier nos ha confesado la respuesta de los jugadores a la salida, ya que salen emocionados y, por ello, ya están pensado en cómo será la próxima habitación que abran en Room 60.

Objetos cruciales en el juego

Sobre de la historia del juego

Un buen plan para despedidas de soltera/o, cumpleaños e incluso enfocado a dinámicas de grupo que quieran llevar a cabo desde diferentes empresas. No hay un perfil ni una edad para poder jugar y, además, también puede llevarse a cabo en inglés. En definitiva… un plan diferente que se adapta a cualquier persona que quiera evadirse de la realidad y ser, por una hora, el protagonista de una historia. Un experiencia única.

Datos de interés

Qué: Juego de Escapismo en Room 60
Dónde:
Calle Luis del Valle 7-9, Zaragoza
Equipo:
2 a 5 jugadores.
Precio: 50 euros por equipo.
Tiempo de juego: 60 minutos.
Horario: de 10.00 a 22.00 horas.
Más información: Teléfono 601244640 | Web, Facebook, e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)