II Jornada gastronómica del cardo en Cadrete

Por Adrián Espinosa

¡Este domingo nos vamos a Cadrete!

El cardo es una verdura típica de Navidad y muy de nuestra tierra, por eso en estas fechas le queremos hacer un homenaje. En la rica huerta de Cadrete, a orillas del Huerva, se cultiva una de las variedades con más prestigio culinario de nuestra tierra, el cardo blanco, el más jugoso y tierno de la región.

¿Se os ha hecho la boca agua? Esa es la idea 😉 En estas fechas cercanas a la Navidad, Cadrete celebra el próximo domingo 17 de diciembre en el pabellón municipal una feria gastronómica en torno al cardo, uno de los productos estrella de los hogares aragoneses en Navidad y cuya calidad, cuando procede de este municipio, está más que reconocida. ¿Por qué no incorporarlo a tu lista de planes imprescindibles navideños?

Cartel II Jornada gastronomica del Cardo

¿Y qué decir de este eventazo? Humor y música, foodtrucks, catas, talleres infantiles, stand gastronómicos y la guindica, el Cadrete-Cheff, un concurso de cocina al estilo de los realities televisivos en el que se verán las caras ocho aspirantes a ganar el Cardo de Oro. La meta: lograr el mejor plato con el famoso cardo cadretano como producto principal.

¡Ah! Y habrá una comida popular para que disfrutes plenamente del homenaje al cardo. Estofado, pan y postre 5 €

¿Quieres saber cómo fue el año pasado?

Te esperamos allí. ¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés

Qué: II Jornada gastronómica del cardo en Cadrete (Zaragoza)
Dónde:
Pabellon Deportivo Municipal. Avenida Zaragoza, 4, 50420 Cadrete, Zaragoza (ver ubicación)
Cuándo: Domingo 17 de diciembre de 2017
Horario: de 11:00 a 21:00
Precio: comida popular de 5 € (opcional)
Cómo participar en Cadrete-chef: Manda un correo a aytocadrete@cadrete.org, pásate por oficinas municipales o llama al 976125001.
Más info: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *