Hamburguesería Fray Juan

 13/04/2016      por Alicia

Una hamburguesería con nombre de fraile

Hoy, como no podía ser de otra manera, os traemos uno de nuestros imprescindibles, una hamburguesería. Nos hemos trasladado hasta el centro de Zaragoza para ir a una hamburguesería con nombre de Fraile, concretamente, “Fray Juan”.

Restaurante-hamburguesería Fray Juan

Terraza hamburguesería Fray Juan

El lugar en el que se encuentra es un tanto peculiar, dentro de un pasaje del Paseo Independencia. Al llegar nos encontramos con dos espacios, una parte de terraza a lo largo del pasaje y dos locales en los que la decoración nos recordaba a los años 60, con cuadros y colores que daban mucha calidez y ambiente.

La carta, muy ilustrativa, incluía todo tipo de bocadillos, desde los más tradicionales con bacon y queso, hasta algunos más originales con productos de la tierra, como el jamón serrano. También pudimos ver gran variedad de ensaladas y entrantes, pero sin lugar a duda, nuestros ojos fueron directamente a la estrella del restaurante, las hamburguesas.

Restaurante-hamburguesería Fray Juan

Hamburguesa mudéjar

La oferta de hamburguesas incluye muchas variedades, encontramos la característica y famosa hamburguesa completa, pero el resto buscan transportar a los comensales a diferentes lugares, con ingredientes que hacen de cada una de ellas, una hamburguesa única.

Nosotros nos decantamos por una hamburguesa mudéjar, buscando esa tradición que encontramos en el jamón serrano, el tomate de la huerta, la cebolla caramelizada y la salsa de queso. No nos dejaron indiferentes esos toques salados en contraste con el dulce de la cebolla. También escogimos una hamburguesa menorquina, para saborear el toque del queso de Mahón y las olivas negras, que nos transportaron directamente a las calas de la isla a la cual hace honor. Como acompañamiento, no pudieron faltar las patatas con salsa de la casa, cuya receta es un secreto que no os vamos a desvelar, tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Restaurante-hamburguesería Fray Juan

Hamburguesa menorquina

Este sitio no nos dejó indiferentes, seguro que volveremos para disfrutar de otra de sus originales combinaciones como la hamburguesa mexicana o alguna de sus recetas para vegetarianos y veganos…¡no se olvidan de ningún detalle!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Fray Juan
Dónde: Paseo Independencia, 23, 50001 Zaragoza
Precio medio: 11 €
Horario: 12:30h a 1h todos los días
Contacto: Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)