Festival Danza Mínima en Las Armas

 14/12/2016      por Adrián Espinosa

Una visita guiada por la microdanza

¿Te imaginas una visita guiada por una exposición de danza contemporánea en vivo? ¿Te imaginas que se crea un vínculo entre el/la artista y tú en un habitáculo tan reducido o más que el salón de tu casa? Y, por último ¿Te imaginas que en la interpretación de estas piezas, el/la artista interactúa contigo en un espacio compartido por bailarines y espectadores? Hablamos del festival Danza Mínima de Las Armas, y esto es, sólamente, una pincelada de lo que puedes vivir ahí dentro este fin de semana.

Festival de danza contemporánea en Zaragoza

Compañía de Ana Continente

El viernes 16 y sábado 17 de diciembre, en el Espacio cultural de Las Armas, se vivirá un momento mágico. Se celebrará el festival de Danza contemporánea más prestigioso de Zaragoza, Danza Mínima.Pero… ¿de qué va esto? ¿Como que el/la artista interactúa conmigo?

El festival consistirá en una visita guiada dentro de Las Armas, en la que una persona-guía te acompañará durante todo el circuito, de un punto de actuación a otro. Estas piezas tendrán una duración de entre 7 a 10 minutos, y tendrán lugar en espacios muy reducidos para dar cabida a un máximo de 50 espectadores por pase (se harán dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 20:00). Esto crea un vínculo más directo entre el/la artista y el espectador, y es por eso precisamente por lo que merece la pena ir a verlo.

Festival de danza contemporánea en Zaragoza

Cartel oficial Festival Danza Mínima

A la vez de esta función, el guía también irá informando a los espectadores de dónde tienen que ubicarse para poder percibir mejor cada propuesta artística. Habrá puntos de actuación en los que el público tendrá que estar de pie, otros sentado, también se dividirá en dos grupos etc… En fin, un espectáculo de microdanza muy peculiar, que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados, y que seguramente no hayas tenido la oportunidad de presenciar o, mejor dicho, de sentir…

Que disfrutes del espectáculo y…¡que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés:

Qué: Festival Danza Mínima
Cuándo: 16 y 17 de diciembre (viernes y sábado)
Dónde: Centro cultural Las Armas
Horarios: Primer pase 18h / Segundo pase 20h.
Recorrido: Entre 40 y 50 personas por pase. Recorrido entre 90 y 110 minutos
Artistas: Tarde o Temprano Danza, Pares Sueltos, Ana Continente, Circle of Trust, Maximiliano Sanford, Tachenko y El Brindador
Precio: Anticipada 15 €, en taquilla 18 €
Compra de entradas: www.alasarmas.org/entradas/

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)