Festival Asalto 2017

 03/09/2017      por Adrián Espinosa

Asalto, el arte en la calle

¡Cuánto te echábamos de menos Asalto! Lo admitimos, somos muy fans de Asalto. Por algo se encuentra en la cabecera de todas nuestras redes sociales y newsletter. Todo el año viendo tus creaciones esperando que llegara este día para volver a ver cómo transformas la ciudad. Este año, Festival Asalto se abrirá al público del 8 al 17 de septiembre en Valdefierro, con el Antiguo Reformatorio «El buen Pastor» como epicentro de la actividad y lugar que albergará el Espacio Asalto.

Asalto 2017 en Valdefierro, Zaragoza

Festival Asalto 2017

Sacar el arte a la calle, hacer que los vecinos tomen parte de él al contemplar todo el proceso de creación, al estar en sus fachadas, en sus edificios, en su ciudad. Se puede hacer algo pequeño pero puede ser una bomba, es un bien íntimo. Con estas frases tan descriptivas como profundas, pronunciadas por los culpables de este movimiento, se define el Festival Asalto, un proyecto que cada vez se hace más grande a sí mismo y a todos los que participan de él, incluida Zaragoza. De lo local a lo internacional en unos cuantos metros cuadrados.

Ya son doce años y esta gente se sigue reinventando. Nuevas tendencias, nuevos espacios, nuevas formas de arte urbano y, con ello, nuevos eventos culturales y actividades participativas. Hoy es el día, el día de volver a los orígenes sin perder la esencia. Este viernes día 8 se inaugura el festival Asalto 2017 y con él un montón de planazos que te vamos a contar y no te puedes perder. ¡Allá vamos!

Entre las actividades participativas podemos encontrar un montón de planes no sólo divertidos sino colaborativos: desde pintar un mural contra el hambre hasta tomar parte de procesos en el espacio público, sin olvidarnos de talleres artísticos como el de mosaico cerámico o el de pixeles urbanos. Las plazas son limitadas y se acaban rápido… ¡Apúntate ya!

Asalto 2017 transformará los espacios urbanos de la ciudad de Zaragoza

Festival Asalto 2017

Para los que sólo les gusta mirar ;), también hay visitas guiadas, rutas ya hechas y pensadas para que disfrutes de las huellas que ha dejado el festival once años atrás. Conciertos, ¿también conciertos? Claro, como cada año. Chelis Dj, Almirante Boom, Xprésate y Sheriff estarán con nosotros, entre otros. Y no sólo se lucirán estos grandes artistas para nuestro deleite, sino que también tendremos la oportunidad de aprender de ellos en las conferencias que hay programadas.

Y por último, hablemos del Espacio Asalto, donde se reduce la esencia del festival, el meollo de la cuestión, el punto de encuentro. Es parada obligatoria durante todo el festival. El lugar donde poder disfrutar de toda la programación paralela a las intervenciones urbanas, donde se dan cabida el encuentro entre artistas, profesionales y visitantes. Es el espacio donde poder disfrutar de talleres, encuentros, proyecciones y conciertos o simplemente visitar el espacio y tomarte algo con los amigos en la Cantina Asalto. Además, ahí, en el antiguo reformatorio, se celebrará el Asalto Fair, una feria nacional centrada en la obra gráfica relacionada con la cultura urbana, sólo el último finde del festival.

Festival Asalto 2017

Resumiendo: exposiciones, conferencias, talleres, actividades participativas, visitas guiadas, conciertos y mucho, mucho arte urbano. Un proyecto dedicado a Zaragoza y sus ciudadanos. Un proyecto en el que tú puedes formar parte de manera activa. ¿Te lo vas a perder?

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Datos de interés:

Qué: Festival Asalto 2017.
Cuándo: del 08 al 17 de Septiembre de 2017.
Dónde: El epicentro del festival tiene lugar en el antiguo Reformatorio Buen Pastor (ver ubicación) pero las actividades se celebran en torno a la ciudad de Zaragoza
Precio: Depende de la actividad.
Planes: Visitas guiadas, Jornadas y conferencias, Talleres, Actuaaciones, Intervenciones artísticas, Asalto Fair y Parada Asalto.
Más información: Web oficial de Asalto

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)