Exposición Le Corbusier

 14/04/2016      por Alicia

Exposición sobre un clásico de la arquitectura

En esta ocasión os queremos proponer un plan más cultural y que tiene que ver con la arquitectura.

Muchas veces oímos hablar de obras arquitectónicas que son muy cercanas y tampoco llegamos a entender la magnitud de lo que son porque no tenemos nociones sobre esta ciencia. Por eso, para quien esté interesado y quiera adentrarse en los conocimientos de arquitectura, os proponemos una opción muy ilustrativa, como es la exposición de Le Corbusier.

Edificio de Le Corbusier

Edificio de Le Corbusier

Este arquitecto suizo-francés, fue uno de los principales de la historia universal de la arquitectura y el urbanismo y además, se dedicaba a escribir. Por ello, diferentes instituciones zaragozanas como la Diputación Provincial de Zaragoza, la escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, han colaborado para hacer posible la realización de la exposición. Le Corbusier es rememorado en la misma, y además se ilustra la influencia que ha tenido en la obra del arquitecto zaragozano Fernando García Mercadal. El Palacio de Sástago ha sido el lugar elegido para realizar la exposición, un espacio perfecto y que además recoge casi medio centenar de libros publicados por el famoso arquitecto.

Ya sabes, éste es tu plan perfecto si te apetece tener una tarde tranquila, aprendiendo sobre arquitectura y viendo la influencia de uno de los grandes arquitectos en la obra de otros de nuestra tierra. Sin duda, una oportunidad única para acercarnos a otro punto de vista artístico y cultural.

Datos de interés:

Qué: exposición Le Corbusier
Dónde: Palacio de Sástago (C/ Coso, 44)
Cuándo: del 3 de marzo al 29 de mayo de 2016
Horarios: M-S 11h a 14h – 18h a 21h / D y festivos de 11h a 14h
Precio: gratuita
Más información: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)