Clue Hunter, cluedo y escapismo en Zaragoza

 10/07/2017      por Adrián Espinosa

1 hora de misterio, intriga y trabajo en equipo

_ ¡Mirad! Creo que es una pista… Si juntamos esta combinación de números puede que abramos el candado de la caja…

* ¡Funciona! ¡Aquí dentro hay una llave! Chicos, ¿Cómo va el otro acertijo? ¿Sabéis ya quién es el asesino?

_ ¡Estamos cerca!

* ¡Rápido! Sólo quedan 5 minutos para que escape!!

¡Sí, sí! ¡Plan original en Zaragoza! Y este probablemente te suene, porque lo ha estado petando durante el último año. Hablamos de la sala de escapismo Clue Hunter, en concreto, la experiencia Asesinato en el tren, un perfecto tándem entre juego de escape y cluedo…¡Wow!

Ambientación juego de escapismo «Asesinato en el tren»

No es mi intención spoilearte, pero sí te contaré de qué va esta historia:

Durante una travesía en tren, uno de los pasajeros es asesinado. Los principales sospechosos son el resto de viajeros. Disponéis (tu y tus amigos/as investigadores/as) de una sola hora para resolver el incidente, antes de llegar a la próxima parada y que el culpable pueda escapar. ¿Quién será el asesino? ¿Qué método habrá usado para matar a la víctima? ¿Y cuál será el móvil?

Tuvimos la suerte de participar en este intrigante juego y durante una hora nos pusimos en la piel de un decimonónico investigador de crímenes. Claro que la ambientación ayudaba. La decoración, el mobiliario, el ruido de fondo… ¡estábamos en un auténtico tren de vapor del siglo XIX! El juego consistía en resolver acertijos, abrir candados, cajas y puertas, y hallar pruebas y más pruebas que delataban al asesino y…¿sabéis qué? Logramos superar el reto a falta de 3 segundos!! Parecíamos niños chicos con un juguete nuevo…¡qué ilusión!

Nuestro equipo de investigadores en «Asesinato en el tren»

Si quieres vivir la misma experiencia que nosotros, Clue Hunter es el sitio adecuado. Forma parte de la ruta de escapismo de la que ya hablamos aquí, una parada obligatoria para completar tu pasaporte y entrar en el sorteo de un finde en Pamplona. Pero no sólo eso, estos amantes de Agatha Christie disponen de varias salas con distintos juegos de escapismo: El misterio de Waichosky (en este reto entraréis en el despacho del profesor Waichosky para enfrentaros a un desafío), el primer escape room de miedo de España Atrapados en el sótano (tenéis una hora para salir del sótano antes de que llegue vuestro raptor) y hasta un juego portátil, El Tesoro de Calicó Jack. Suena bastante bien ¿no?

Fachada local Clue Hunter

No sólo para pasar un buen rato con tus amigos/as o familia, estos juegos de escapismo son geniales para terapias de grupo, campamentos, cumpleaños, despedidas de soltero/a, incluso para seleccionar el personal de tu compañía.

Yo lo tengo claro, antes de noviembre completo esta ruta llena de misteriosos e intrigantes retos. ¿Nos acompañas en esta aventura?

Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés:

Qué: Sala de escapismo Clue Hunter
Dónde: Calle Predicadores, 79 | 50003 Zaragoza (ver ubicación)
Juego “Asesinato en el tren”:

  • Dificultad: 42% de éxito
  • Edad: Todos los públicos (menores de edad acompañados de adultos)
  • Jugadores: De 3 a 5
  • Idioma: Juego disponible en inglés, castellano e italiano
  • Precio: 65,00€ por grupo.

Reservas: Reservar aquí | 640 37 01 95
Más información: zaragoza@cluehunter.es | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)