Entrevista a Vince, de El rincón de las Boquillas

 26/09/2016      por Adrián Espinosa

El blogger de los graffiteros

En Un buen día en Zaragoza nos encanta conocer gente nueva y, sobre todo, interesante. Hoy os traemos una de esas personas que aman lo que hacen y su trabajo es ser ellos mismos, sean cuales sean las circunstancias. Hoy entrevistamos a Vince, webmaster de «El rincón de las boquillas», que con sus palabras nos va a hacer amar el mundo del arte urbano tanto como lo hace él. Por ahora prefiere mantenerse en el anonimato, pero con esta entrevista puedes conocerle un poco más…¡Ahí va!

elrincondelasboquillas.com

El rincón de las boquillas

– E – Cuéntanos un poco tu historia, ¿a qué te dedicas?

– V – Se me conoce como Vince, tengo 24 años y vivo en Zaragoza. Soy el creador desde el año 2007 de la criatura digital elrincondelasboquillas.com, web sobre graffiti y street art a nivel mundial.

– E – ¿Cómo surgió la idea de abrir una web dedicada al arte y graffiti?

– V – La historia empezó en el año 2007, cuando teníamos que hacer un blog para la clase de tecnología en el colegio, yo empecé haciéndolo de arte urbano mientras que otros compañeros lo hicieron de fútbol y baloncesto. Desde pequeño veía a mi tio, que es diseñador, con muchas ideas creativas referentes al mundo del arte en general, y eso me motivó a hacerlo. Continué haciendo entrevistas a diferentes escritores de graffiti y artistas de street art, hasta que decidí comprar el dominio y hosting debido a la gran afluencia de visitantes que tenía. Me parecía buena idea hacer más formal el proyecto.

elrincondelasboquillas.com

Landing page de El rincón de las boquillas

– E – ¿Qué quieres aportar con la web? ¿Qué elemento diferencia al rincón de las boquillas de otra web de arte?

– V – Elrincóndelasboquillas es un proyecto sin ánimo de lucro en el que el objetivo fundamental es reunir en un sitio web a todo tipo de artistas de street art y escritores de graffiti, un espacio para la reflexión sociocultural actual a nivel mundial.

El graffiti y el arte urbano tienen que estar en la calle, pero a veces resulta complicado poder viajar al otro lado del planeta para ver lo que se está haciendo, así que Internet y, en este caso, elrincondelasboquillas, dan solución a ese problema. Esto permite disfrutar y conocer más acerca del graffiti y street art a nivel mundial.

El elemento que diferencia elrincóndelasboquillas de otras webs es principalmente la gran cantidad de fotos y vídeos que se exponen a los largo de la entrevista y también el bilinguismo de esta, ya que cada entrevista es publicada en dos idiomas, inglés y español.

– E – ¿Qué tiene que tener un artista para que le dediques un post en el rincón de las boquillas?

– V – Todo el mundo tiene un hueco en la web, tan solo se necesita que nos mande un gran volumen de fotos para que quede la entrevista más visual y así poder conocer su trabajo mejor.

– E – ¿Conoces a todos los artistas que entrevistas?

– V – Suelo hablar por mail con todos los artistas, pero he tenido la suerte de conocer en persona a bastante gente de mi web, bien sea aquí en Zaragoza o en sus paises de origen. La verdad que son buena gente, creativos y que les gusta echarse unas risas, me han invitado a barbacoas en festivales en Croacia o he tenido la oportunidad de ver ciudades desde otra perspectiva más underground y no como un turista que se pierde.

Croatia Graffiti series chapter nº 1 Rijeka elrincondelasboquillas from elrincondelasboquillas.com on Vimeo.

– E – ¿Podrías decirnos uno de tus preferidos de todos los posts que tienes en la web?

– V – Me quedo en general con todas las entrevistas de elrincondelasboquillas por el aprecio que merece cada escritor de graffiti y artista de street art que he publicado, por su apoyo e interés desde el principio cuando comencé con la web, ya que sin el conjunto de las más de 300 entrevistas realizadas no sería lo mismo.

– E – ¿A dónde quieres llegar con la web?

– V – La verdad que es una pregunta que mucha gente me hace, el objetivo es continuar con el proyecto, ya que es un lujo para mí seguir apoyando esta cultura a través de mi web. El objetivo es conseguir más visitas para que todo el trabajo y esfuerzo invertido sea recompensado. En la actualidad la web es visitada desde diferentes países del mundo por 18.000 personas cada mes.

– E – ¿Con qué estilo o corriente te identificas?

– V – Me gusta mucho el wildstyle old-school nacido en New York en los años 70 partiendo de la base, es increíble las piezas que se hacían con unas herramientas que no eran lo avanzadas que son ahora, pero también me gusta el resto de estilos.

– E – ¿Qué me dices sobres los artistas zaragozanos sobre los que has publicado en la web?

– V – Toda la gente que he publicado en mi web de aquí son buena gente co!  la verdad que así da gusto. La verdad es que a nivel nacional, Zaragoza es una de las ciudades con más artistas urbanos, con un manejo del spray bastante bueno.

– E – Por último, ¿qué plan relacionado con el arte y los graffiti propondrías a los zaragozanos para pasar una tarde en la ciudad?

– V – Cualquier sitio en Zaragoza es bueno para pasar un buen día en Zaragoza rodeado de arte siempre cuando el cierzo nos deje. Sólamente el simple hecho de andar por la ciudad observando la inmensa cantidad de graffitis que hay es un planazo.

¿Queréis saber más sobre Vince y Elrincóndelasboquillas? Entra en su blog

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)