Día sin coches pero con swing

 19/09/2016      por Adrián Espinosa

Día de bicis y baile

Todos sabemos que Zaragoza es una de las ciudades más verdes de España, y no sólo por sus espacios naturales, sino también porque está a la vanguardia de la movilidad sostenible. Pues el 22 de Septiembre seremos los que estemos más orgullosos, porque se celebra el Día Mundial Sin Coches, lo que traerá también actividades tan divertidas como clases de swing.

Día 22 de Septiembre se celebra el día sin bicis

Día sin bicis en Zaragoza

El sueño de mucha gente podrá ser vivido aunque sólo parcialmente y durante un día en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cerrar el día 22 a los vehículos privados una de las vías con más tráfico de la ciudad: el paseo de Pamplona (desde la Puerta del Carmen hasta el Paraninfo). Pero lo mejor de esto es la cantidad de planes que implica: durante todo el día habrá juegos, talleres y exhibiciones para sensibilizar a la gente sobre la movilidad sostenible.

El objetivo, el meollo de la cuestión, es llenar esos 4 carriles libres del Paseo en un gran escenario al aire libre en el que poder conocer y disfrutar de los iniciativas artísticas de nuestra ciudad con diferentes actos, exposiciones, exhibiciones… Esta vez nos hemos fijado en SwingOn, una asociación de swing en Aragón, que compartirá de 19 a 20 horas en la zona del Paraninfo su pasión por el baile y la música swing, su alegría y energía con todo el que se acerque.

Asociación de Swing en Zaragoza

Zaragozanos bailando swing

No te contamos más, porque queremos que lo vivas en primera persona. Pásate este jueves, después del trabajo, por Paseo Pamplona y pásalo en grande, ¡la causa lo merece! ¡Ah! Y vente en bici, claro 😉

Nos vemos allí y… ¡que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Datos de interés:

Qué: Actividades lúdicas en el Día sin coches
Dónde: Paseo Pamplona (ver ubicación)
Cuándo: día 22 de Septiembre (Día sin coches)
Precio: Gratis
Más información: Evento de Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)