XXII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

 08/11/2016      por Adrián Espinosa

Ponte gocho de tapas por una buena causa

Zaragoza, la ciudad del Pilar, la ciudad del Ebro, la ciudad del cierzo, la ciudad donde se hace el frío (palabras de Leo Harlem), la ciudad de la buen gente y, por supuesto, la ciudad de las tapas. Ya somos una referencia a nivel nacional e internacional de estos pequeños bocados con sabor a gloria que bares, cafés y restaurantes preparan con todo su cariño y saber hacer. Todo este movimiento tenía que explotar por algún lado, y ¡boom!… sin comerlo ni beberlo (nunca mejor dicho), nos vemos presentando la vigésimo segunda edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, organizado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares.

Una de las tapas participantes den el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

Adoquín de perrito crujiente. La Republicana

Cada año, el jurado lo componen profesionales de la talla de Begoña Rodrigo (participante en Top Chef), Josechu Corella (propietario y cocinero del restaurante la Bal D’Onsera de Zaragoza, que cuenta con una estrella Michelín), Sergio Fernández (cocinero y presentador de varios programas de televisión, como Duelo de Chefs o Mi madre cocina mejor que la tuya) o Antonio Arrabal (jefe de cocina del Hotel Abba de Burgos y también muy conocido tras participar en Top Chef).

Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia 2016

Cartel oficial XXII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

Sin duda uno de los mejores concursos gastronómicos de España, y no por ser el más antiguo, que también, sino por su eficaz organización y elevado número de participantes. Pero bueno, centrémonos en el concurso de este año: 103 bares (un 30% más de los que participaron el año pasado), más de 150 tapas, 3 categorías (Tapa Aragonesa, Tapa Original y Tapa Tradicional) y 6 días para probarlas.

Del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, tienes la oportunidad de conocer nuevos establecimientos y propuestas innovadoras, de votar tapas favoritas y, como gran novedad, colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. ¿Cómo? Explícame eso… Por cada consumición vendida, se destinará un porcentaje a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de manera que no sólo te estarás poniendo gocho, sino que lo harás por una buena causa.

¿Y qué se lleva el ganador? En este caso no sólo se llevará amigos, también el galardón de la Mejor Tapa de Zaragoza, que supone un gran reconocimiento y visibilidad para el establecimiento. También habrá un premio por cada categoría y la del voto popular, cuyos finalistas son elegidos por el público.

Ya sabes qué hacer este finde, planifica bien tu agenda porque hay muchas tapas que probar. Pásate por el Casco antiguo y el Tubo y las tendrás muy a mano, pero no olvides que participan hasta bares de Nuévalos, Ejea o Cariñena.

Prueba las mejores tapas de España por una buena causa…

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés:

Qué: XXII Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia
Cuándo: Concurso de tapas del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre. La gran final el 29 de noviembre.
Dónde: Los establecimientos participantes están divididos en siete zonas, seis de ellas en la ciudad de Zaragoza, y la otra en localidades de la provincia. Puedes ver el mapa aquí.

Precio: Ticket (3 tapas y 3 consumiciones) = 8 € (0,5 € destinados a la lucha contra el cáncer de mama)
Más información: Web Cafés y Bares de Zaragoza

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)