Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

¡Hola amig@s! Ya estamos de vuelta…¿qué tal han ido estas vacaciones invernales? A nosotros se nos han hecho cortas, como siempre, y supongo que como a todos… Pero volvemos con muchas fuerzas y con un plan algo diferente, aunque igual de gratificante que cualquier otro.

Hace unos días que Un buen día en Zaragoza está colaborando en un proyecto social para Zaragoza y necesitamos la ayuda de todos vosotros para llevarlo a cabo… Pero, ¿de qué se trata? Un grupo de jóvenes maños están desarrollando una aplicación móvil a través de la cual, los comercios dedicados a la hostelería o venta de alimentos ofrecen los productos que no han vendido a un precio rebajado más del 50%. Lo primero que pensé cuando escuché la propuesta fue: ¿Cómo es posible que no se haya hecho antes? ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie? Inmediatamente después empecé a planificar la publicación del artículo que ahora estás leyendo.

La aplicación se llama “Nice to eat you” (encantado de comerte, en inglés) y se ha propuesto ser la primera app en España que favorezca la reducción del desperdicio de alimentos, ayude a los usuarios a encontrar comida a muy bajo precio, y le dé un empujón al pequeño comercio del sector alimenticio, reduciendo sus excedentes y dándoles otro canal de venta 🙂 Todos ganamos, ¿no es genial?

Vale, muy bonito… y…¿cómo puedo ayudar yo? Te lo ponen muy fácil. La app saldrá en febrero o marzo, pero antes tienen que recaudar algo de money para desarrollar la app y llegar a muuuucha gente (contra más consumidores y comercios formen parte de esta comunidad mucho mejor). Ayer publicaron su campaña de financiación a través de crowdfunding (financiación colectiva) y ya mismo puedes aportar tu granito de arena donando la cantidad que creas oportuna a través de este enlace. ¡Ah, no te lo pierdas! Tienen recompensas según la cantidad que dones 😉

Ayudemos a Zaragoza a convertirse en la pionera de una práctica sostenible, colaborativa, y diferente. Otra sociedad es posible, eso lo sabemos todos, pero hay que pasar a la acción. Nice to eat you necesita nuestro apoyo y nosotros el suyo, porque no se trata de un proyecto particular, sino de todos.

¡Que tengas un buen día en Zaragoza!

Datos de interés:

Qué: App móvil “Nice to eat you”. La primera capaz de reducir el desperdicio de alimentos con la ayuda de todos.
Cómo colaborar: Donando la cantidad que quieras en esta dirección: goteo.cc/ntey
También puedes compartir…¡es gratis!
Cuándo colaborar: La campaña está abierta hasta el 20 de Febrero de 2017
Más información: Web Nice to eat you | Fanpage Nice to eat you | Vídeo NTEY

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)