Ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

¡Hola amig@s! Ya estamos de vuelta…¿qué tal han ido estas vacaciones invernales? A nosotros se nos han hecho cortas, como siempre, y supongo que como a todos… Pero volvemos con muchas fuerzas y con un plan algo diferente, aunque igual de gratificante que cualquier otro.

Hace unos días que Un buen día en Zaragoza está colaborando en un proyecto social para Zaragoza y necesitamos la ayuda de todos vosotros para llevarlo a cabo… Pero, ¿de qué se trata? Un grupo de jóvenes maños están desarrollando una aplicación móvil a través de la cual, los comercios dedicados a la hostelería o venta de alimentos ofrecen los productos que no han vendido a un precio rebajado más del 50%. Lo primero que pensé cuando escuché la propuesta fue: ¿Cómo es posible que no se haya hecho antes? ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie? Inmediatamente después empecé a planificar la publicación del artículo que ahora estás leyendo.

La aplicación se llama “Nice to eat you” (encantado de comerte, en inglés) y se ha propuesto ser la primera app en España que favorezca la reducción del desperdicio de alimentos, ayude a los usuarios a encontrar comida a muy bajo precio, y le dé un empujón al pequeño comercio del sector alimenticio, reduciendo sus excedentes y dándoles otro canal de venta 🙂 Todos ganamos, ¿no es genial?

Vale, muy bonito… y…¿cómo puedo ayudar yo? Te lo ponen muy fácil. La app saldrá en febrero o marzo, pero antes tienen que recaudar algo de money para desarrollar la app y llegar a muuuucha gente (contra más consumidores y comercios formen parte de esta comunidad mucho mejor). Ayer publicaron su campaña de financiación a través de crowdfunding (financiación colectiva) y ya mismo puedes aportar tu granito de arena donando la cantidad que creas oportuna a través de este enlace. ¡Ah, no te lo pierdas! Tienen recompensas según la cantidad que dones 😉

Ayudemos a Zaragoza a convertirse en la pionera de una práctica sostenible, colaborativa, y diferente. Otra sociedad es posible, eso lo sabemos todos, pero hay que pasar a la acción. Nice to eat you necesita nuestro apoyo y nosotros el suyo, porque no se trata de un proyecto particular, sino de todos.

¡Que tengas un buen día en Zaragoza!

Datos de interés:

Qué: App móvil “Nice to eat you”. La primera capaz de reducir el desperdicio de alimentos con la ayuda de todos.
Cómo colaborar: Donando la cantidad que quieras en esta dirección: goteo.cc/ntey
También puedes compartir…¡es gratis!
Cuándo colaborar: La campaña está abierta hasta el 20 de Febrero de 2017
Más información: Web Nice to eat you | Fanpage Nice to eat you | Vídeo NTEY

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un Buen Día os desea feliz 2017

Un Buen Día en Zaragoza os desea feliz 2017 Parece que fue ayer cuando empezaba el 2016 y ahora ya estamos en el último día del año ¡cómo pasa el tiempo! Este año nos ha traído muchas cosas buenas, tanto que en abril, empezamos esta gran aventura que es Un Buen Día en Zaragoza. Nunca nos imaginamos que gracias a todo esto íbamos a conocer a tantas personas geniales, que íbamos a descubrir tantos maravillosos rincones de la ciudad y…

Entrevista a Vince, de El rincón de las Boquillas

El blogger de los graffiteros En Un buen día en Zaragoza nos encanta conocer gente nueva y, sobre todo, interesante. Hoy os traemos una de esas personas que aman lo que hacen y su trabajo es ser ellos mismos, sean cuales sean las circunstancias. Hoy entrevistamos a Vince, webmaster de "El rincón de las boquillas", que con sus palabras nos va a hacer amar el mundo del arte urbano tanto como lo hace él. Por ahora prefiere mantenerse en el…

Vuelve la fiesta del cine

Ya no tienes excusa para ir al cine Hoy nos ha dado por las ofertas. Esta vez te hablamos en este post rápido de una de esas que es tan buena, que solo pasa una vez al año, ¡el descuentazo de la fiesta del cine!. Te informo por si no te estás enterando...Los días 24, 25 y 26 de Octubre el cine te cuesta 2,90 €, ¿quéee? Sí, como lo lees. ¿Y qué tengo que hacer? Pues muy sencillo, no…

¡Sucríbete!

 

¿Quieres recibir los mejores planes en tu e-mail todas las semanas?

Gracias por subscribirte a nuestro Newsletter.