Cocina aragonesa y creativa en Goralai

 02/11/2016      por Adrián Espinosa

Un capricho para tu paladar

Como sabéis, nos encanta conocer nuevos restaurantes en los que poder compartir buenos momentos con familiares y amigos y, cómo no, darle un capricho a nuestro paladar. En esta ocasión hemos encontrado el lugar perfecto para una ocasión, si es el caso, especial, y si no, para cualquier encuentro o celebración. Hablamos del restaurante Goralai.

Postre de Resaurante de cocina aragones Goralai

Tatin de manzana con crema de romero y helado de moscatel

Un lugar pequeño, coqueto y acogedor en el que para entrar hay que llamar al timbre ¿curioso verdad? Una vez te adentras te invaden los naranjas y los verdes hasta que llegas a tu mesa, redonda o cuadrada, depende de la distribución; y esperas a ser atendido por un amable camarero. Así empieza una gran comida en Goralai.

Goralai Restaurante se encuentra en la calle Santa Teresa de Jesús, muy cerca de la zona universitaria y plaza San Francisco, donde después puedes amenizar la velada con una copa.

Salón principal restaurante Goralai

Mesa vestida en Restaurante Goralai

En su selección se encuentran tres menús en los que la variedad es inagotable, además de la carta. Y, por supuesto, el camarero que esté asignado a tu mesa, te explicará con todo detalle qué ingredientes lleva cada plato debajo de esa cuidada presentación digna de admirar.

Os aconsejo que, en la primera visita, elijáis el menú del restaurante en el que, por tan sólo 21 euros (24 euros fines de semana y festivos) podréis elegir entre una gran variedad de primeros y segundos como, por ejemplo, codorniz deshuesada en escabeche con brotes tiernos, hongos y vinagreta de miel y romero; ravioli de setas y espinacas con salsa de queso gorgonsola y anacarlos fritos; bacalao confitado con tomate casé, ajo negro y migas de jamón; o magret de pato a la plancha en salsa de uvas y naranja.

Uno de los segundos platos de Resaurante de cocina aragones Goralai

Bacalao confitado con ajetes, salsa de romescu y patata asada

Personalmente, os recomiendo que no dejéis de probar el arroz meloso de pulpo con champiñones y pimentón… para chuparse los dedos. Para rematar es deliciosa la tarta de queso con helado de membrillo, vinagre balsámico y lágrimas de frambuesa; espuma de café, mengue seco de leche, migas de cacao y helado de baileys; o para los más atrevidos… gin-tonic en postre. El postre está incluido en el menú, además de agua y vino.

Además también cuenta con el Menú Selección (27 euros, 30 euros fin de semana) y el Menú Degustación (29 euros, 32 fin de semana). Para los más selectivos, repito, siempre quedará la carta. No obstante, no importa la elección, ya que la mezcla de sabores es exquisita.

Entre plato y plato, no dejes de admirar las obras de pintores aragoneses que decoran las paredes y da rienda suelta a tu olfato con el olor a vela perfumada que sale del reservado cada vez que la puerta se contonea.

Clásico, moderno y estilo definen el ambiente y la fabulosa comida de diseño de Goralai Restaurante.

Datos de interés:

Qué: Restaurante de cocina aragonesa Goralai
Dónde: Calle Sta. Teresa de Jesús, 26, 50006 Zaragoza (ver ubicación)
Cuándo: de 13 a 16 y de 21 a 13 de miércoles a sábado, de 13 a 16 el domingo y el martes, lunes cerradoPrecio: a partir de 21 € de menú (entre semana). 30 € en carta.
Reservas: 976 55 72 03 | eltenedor.es
Más información: Web de Goralai

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)