Carrera San Silvestre ¿vas a venir?

 30/12/2016      por Alicia

Vuelve la carrera San Silvestre a Zaragoza

Como ya por todos es sabido, termina el año con muchas reuniones en familia, comilonas, repasos de lo que ha sido el 2016, nuevos propósitos…pero lo que no podía faltar un año más es la carrera San Silvestre.

La carrera San Silvestre, para el que no lo sepa (que creemos que será «nadie» en la ciudad) se celebra cada año el día 31 de diciembre y es la última carrera popular de cada año, por lo que ya se ha convertido en una tradición, ese plan que las familias y grupos de amigos ya tienen como «fijo para hacer». Todo el mundo sabe que el día 31 por la tarde se corre la San Silvestre.

Salida corredores carrera San Silvestre Zaragoza

Salida corredores

¿Qué dos cosas tiene esta carrera en particular? Se puede ir disfrazado (y con disfraces bien currados, así que no vale una máscara de esqueleto…que te vemos venir!!) y además es una carrera solidaria, ya que parte del precio de la inscripción se dona a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y a la Asociación Parkinson Aragón (concretamente 1€ a cada asociación).

Este año, como no podía ser de otra forma, recorre el Puente del Pilar (o mejor dicho, el de Hierro, de toda la vida), el puente de Piedra y otras calles como San Vicente de Paul, Espoz y Mina, Manifestación…hasta las Murallas Romanas, aunque este año se han añadido 1.000 metros en el margen izquierdo, para facilitar el paso por la zona de salida y meta. La prueba comenzará a las 18 horas en el Coso, frente al Teatro Principal, así que, tanto si vas a correr como si no, es un acontecimiento que no te puedes perder.

Nosotros este año no vamos a correrla, pero estaremos animando y cómo no, después de la llegada a meta, caerá una cervecica, de estas que tanto nos gustan, que hay que terminar el año con buen pie.

Corredores disfrazados Carrera San Silvestre Zaragoza 2016

Algunos corredores disfrazados

Que tengáis un buen día en Zaragoza! 🙂

 

Datos de interés:

Qué: carrera San Silvestre
Dónde: comienza en el Coso, en frente del Teatro Principal (puedes ver el recorrido aquí)
Cuándo: 31 de diciembre de 2016
Horario: 18h
Más información: web San Silvestre Zaragoza

Cartel de la Carrera San Silvestre Zaragoza 2016

Cartel Carrera San Silvestre Zaragoza 2016

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)