Caleidoscopio vuelve con «¡Ábrete Sésamo!»

 03/01/2017      por Adrián Espinosa

El primer planazo del año…

Una cerradura tiene bien guardados tesoros que no son de oro, ni riquezas, sino unos objetos que enseñan deleitando… son pequeños o gordetes, llenos de ideas… o de dibujos… tienen hojas… pero no son un árbol… tienen lomo… pero no son un caballo… jeje… tú tienes la llave que abre la cerradura… tu mano… tu imaginación… ¡ábrelos!… y… verás, viajarás, jugarás, soñarás… te zambullirás, o te llevarás un susto… están llenos de amigos… ven a disfrutar sus mil y una historias… sólo tienes que pronunciar… las palabras mágicas… ¡¡¡¡Ábrete sésamo!!!!…

Ábrete Sésamo, de Caleidoscopio Teatro

Obra de teatro «¡Ábrete Sésamo!»

¡Primer post del año! Y qué mejor plan que un espectáculo de teatro para culturizarnos un poquito y, por qué no, pasar un buen rato. Un espectáculo de teatro visual, donde las imágenes, los objetos, la música y la palabra conforman un universo mágico lleno de pequeñas historias para deleitar, provocar, conmover, aprender, jugar… en torno a un protagonista…el libro… ¿No crees que es una buena manera de entrar en el 2017?

Ábrete Sésamo, de Caleidoscopio Teatro

Cartel oficial «¡Ábrete Sésamo!»

El propósito de año nuevo de Caleidoscopio Teatro no es otro que compartir con todo su incondicional público ‘¡Ábrete Sésamo!’, para celebrar sus 33 años de trayectoria y rendir homenaje a sus dos pasiones: los libros y, por supuesto, el teatro negro. Y es que, podríamos considerarlo un regalo, ya que con esta obra participaron en el III Festival de Teatro Latino Internacional de Nueva York (TeatroStageFest) y recibieron el premio HOLA 2009, como mejor espectáculo de compañía visitante en la cartelera anual neoyorquina…casi nada…

Ábrete Sésamo, de Caleidoscopio Teatro

Obra de teatro «¡Ábrete Sésamo!»

“¡Ábrete Sésamo!” es una preciosa historia inspirada en María Moliner sobre un libro travieso y juguetón que pone en marcha nuestro mejor juguete: la imaginación. Este libro es el regalo de un niño que lo recibe con poca ilusión, pero que pronto se acaba convirtiéndo en una increíble caja de sorpresas llena de aventuras a través de algunos de los títulos clásicos de la literatura infantil como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Moby Dick’.

Del 2 al 4 de enero, a las 17 y a las 19 horas, en el Teatro del Mercado, por un precio más que asequible. Además, la entrada incluye el regalo de un teatro recortable para practicar en casa, así como material didáctico descargable en la web de Caleidoscopio Teatro para prolongar el placer del espectáculo y poder seguir jugando después de la función.

Qué…¿jugamos?

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés:

Qué: Espectáculo de teatro ÁBRETE SÉSAMO en el 33 aniversario de Caleidoscopio Teatro
Dónde: Teatro del Mercado, Plaza Santo Domingo (ver ubicación)
Cuándo: 2, 3 y 4 de enero de 2017
Horario: A las 17 y 19 horas
Precios: 10€ / bonificada 7€
Venta de entradas: En taquilla (una hora antes del acto) y venta diaria de 17 a 21 horas en las taquillas del Teatro Principal | Teatro del mercado
Más información: Caleidoscopio teatro | Teatro del mercado

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)