Cafetería Doña Hipólita

 13/04/2016      por Alicia

Una tienda de telas reconvertida en cafetería

Sí, habéis oído bien, ¿a que no os imagináis un antigua tienda de telas, de las de toda la vida, que se ha convertido en una cafetería? Pues eso es lo que ocurre con Doña Hipólita, un nuevo establecimiento que podemos encontrar en el mismo centro de Zaragoza y que combina diferentes elementos rescatados de otras épocas en su decoración.

Muebles rescatados de antiguos comercios y paredes y techos conservados, tras haberlos restaurado, componen una atmósfera especial que, cómo no, hizo que nos picara la curiosidad y que decidiéramos visitar la cafetería de esta señora, Doña Hipólita.

Tarta y sándwich en Doña Hipólita

Tarta y sándwich Doña Hipólita

Nada más entrar, nos llamó la atención un gran armario que delimita la zona en la que se encuentran las mesas, que se usaba en la antigua tienda de telas para guardar todas ellas, así como las variopintas sillas, cada una de un estilo distinto, muebles que guardan su encanto y paredes que dan un toque industrial. Todo ello conforma una atmósfera única y especial.

En Doña Hipólita te darán de comer o de cenar, pero lo que de verdad no te puedes perder son sus tartas y sus sándwiches. Ya sea para el desayuno o la merienda, encontrarás tartas caseras, de esas con las que te chupas los dedos, desde tarta de plátano o de zanahoria (todas ellas las puedes ver en sus expositores) como otras que combinan la fresa y el chocolate. Además, si eres más de salado o te apetece merendar algo diferente y con menos azúcar, en Doña Hipólita te prepararán sándwiches que huyen de los más tradicionales para dar lugar algunos como el que nos pedimos, con pavo y salsa de mostaza.

Por supuesto, puedes acompañar todo ello con un café, su aroma se extiende en todo el local dando lugar a una atmósfera aún más acogedora, o una cerveza, si te apetece algo más fresquito.

Sin lugar a dudas, no puedes perderte Doña Hipólita, una cafetería en la que se respira una esencia especial que viene de sus rincones con encanto, y por supuesto, una comida que hará las delicias de los más lamineros (o de los que no son tan de dulce).

Datos de interés:

Qué: café Doña Hipólita
Dónde: Plaza San Felipe, 7
Horario: L-J 9h a 00h / V-D 10h a 2:30h
Precio medio: 7 €
Contacto y más información: Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)