Disfruta de Zaragoza con tu perro

El movimiento dog-friendly ha revolucionado muchas ciudades del mundo, algunas en España como Gijón, Barcelona y Madrid. A Zaragoza ya le tocaba, por eso te traemos los 7 mejores planes para disfrutar el día al máximo en compañía de tu perro. ¿No crees que tu mejor amigo se merece esto y más? ¡Empezamos!

Perro a las puertas de la cafetería

Entrada a “Con H de Harina”. Foto: Heraldo de Aragón

1. Un desayuno Con “H” de Harina

En Paseo de la Constitución 27 hay una pastelería/cafetería muy cuca y vintage. Desde el primer momento te sorprenderá su decoración estilo parisino, ¡incluso puedes comprar algunos complementos que se exponen!. Aquí puedes disfrutar de un buen cafelito y un bizcocho artesanal sentado/a en un sillón, periódico en mano, en compañía de tu perro, sí, aquí es bienvenido. De hecho Con H de Harina fue de las primeras cafeterías declarada dog-friendly de Zaragoza. Ya sabes, después del paseico mañanero, a desayunar, pero sobretodo, ¡no le des azúcar!

Circuito agility, residencia, cursos, piscina canina

Residencia Don Perro

2. Circuito agility y piscina canina

Hace poco descubrimos lo que podríamos llamar un paraíso perruno. Un lugar donde el animal podía correr sin correa, saltar, jugar, aprender, socializarse y hasta nadar. Nuestra mascota se lo pasó teta. Hablamos de Don Perro (camino del Canal 130), una residencia canina donde puedes llevar a tu mascota a pasear en grupos reducidos para que socialice con otros perros (gratuito) y luego no tenga discusiones en el parque, disfrute al máximo de los circuitos “agility” preparados para todas las edades y razas (una hora semanal cuesta 30 €), y se refresque en una piscina donde se hacen actividades lúdicas y rehabilitadoras. ¡Ah, se me olvidaba! También dan talleres y cursos para que aprendáis juntos, mano a mano.

Perros jugando en el circuito

Zona agility del Parque del Agua. Foto: Heraldo de Aragón

3. Picnic en el parque del agua

Uff… después de tanto correr, ya hemos hecho gana. Cojamos el bocata, algo de embutido, un poquico de agua y ¡a comer al parque del agua!. Ya conoceréis los espacios verdes y abiertos que alberga este lugar pero es que, además, existen zonas habilitadas para perros sin correa (incluso un circuito agility gratuito) y grandes bosques donde hacer picnic. No hay nada como un buen paseo y sentarse a la sombra de un árbol con un bocata de tortilla de patata… mmmhhh. Y lo mejor de todo es que tu perro se lo pasará en grande, con kilómetros y kilómetros de parque para correr y jugar.

Perro jugando con sus dueños en el parque

Parque lineal Plaza. Foto: Heraldo

4. Paseo en bici por el Parque lineal de plaza

En Zaragoza, uno de los lugares donde nuestros amigos pueden estar más libres es en el parque lineal de Plaza (junto al centro comercial, dirección aeropuerto). Son 678.000 metros cuadrados de espacio verde, con paseos, fuentes y lagos donde los animales se meten a refrescarse. Para nosotros fue un descubrimiento, un espacio público, para uso y disfrute de todos los zaragozanos, y algo alejado de la ciudad, donde apenas hay niños y familias, genial. Los animales tienen que tener un lugar donde correr sueltos o jugar con sus dueños y otros perros. Al ser un espacio tan amplio, puedes coger tu bici y ala, a hacer km, ya verás lo tranquilico que dormirá esa noche…

Perro en uno de los senderos que conducen al Moncayo

Excursión al Moncayo co tu perro

5. De excursión al moncayo

Una alternativa a los espacios verdes de la ciudad es una mini-escapada al Moncayo. Si buscabas un entorno natural donde tu perro corriera libre, ¿por qué no una mini-escapada? Podrás compartir con él una de las aficiones de muchos zaragozanos, el senderismo, y si vuelves a casa con una cestica de setas ya…la tarde perfecta. Además, si vas cuando todavía hay algo de nieve arriba, tu perro disfrutará como un enano, ya sabéis lo que les gusta. ¿Que prefieres marcarte una rutica? En este enlace te dejamos unas cuantas, para que los dos disfrutéis al máximo del parque natural que más nos identifica.

Atardecer en las antenas de Juslibol

Foto dede las antenas de Juslibol

6. Atardecer en las antenas de juslibol

Es hora de un plan más relajado, subir a las antenas de Juslibol a ritmo lento, dejando que tu mascota escarbe, huela y defeque todo lo que quiera, esperando a que el Sol se esconda. Desde este mirador las vistas son de escándalo, puedes observar desde los molinos de La Muela, hasta la Torre del Agua y la Basílica del Pilar, como el guardián de la ciudad. Saca tu cámara y tira unas cuantas fotos con calma, dejando que el lento movimiento del sol tiña de diferentes tonos el cielo de Zaragoza (me ha quedado un poco cursi, pero el momento lo merece).

Perro esperando comida frente a su dueño

Fotografía de Sr. Perro

7. Cena o tómate algo en un restaurante

¿Prefieres un poco de ambientillo? Ponle la correa a tu perro y tómate una tapita o date un buen festín en cualquiera de los bares y restaurantes que admiten mascotas en Zaragoza. ¿No conoces ninguno? El restaurante Marengo, el Molino de San Lázaro (una de nuestras terrazas preferidas), o lugares como La Torreta (en Puerto Venecia) son perfectos para disfrutar de buena gastronomía con tu mejor amigo 😉

¿Quién decía que no se pueden hacer cosas con tu mascota en Zaragoza? Además, en nuestra ciudad contamos con varios pipicán como el de Macanaz o el del parque Miraflores donde tu perro podrá disfrutar al máximo. Él se merece lo mejor, y tú también.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)