¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!

 15/11/2017      por Adrián Espinosa

Pásalo en grande por una buena causa

Actualmente hay más de 199 millones de mujeres en el mundo que viven con diabetes. Es la novena causa de muerte entre mujeres en el mundo y provoca 2,1 millones de muertes cada año. 1 de cada 7 nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional (DMG), que provoca complicaciones durante el embarazo, como presión arterial, bebés de gran peso y parto obstruido. En España, la mujer es quien suele asumir el papel de cuidadora, especialmente de lo hijos que son diagnosticados con diabetes, pero también la función de apoyo a padres, marido y otros familiares con diabetes, lo que genera importantes problemas de sobrecarga de trabajo y en algunos casos el abandono de su puesto laboral, con todo lo que eso conlleva.

¡Actívade por la Diabetes!, Zaragoza

Actívade por la Diabetes Zaragoza

2 recorridos, 5 (carrera) y 2,5 km (caminata), 3.000 participantes, 3.000 corazones latiendo al mismo ritmo, algún regalito que otro y muchas, muchas ganas de pasarlo bien. El próximo 26 de Noviembre, en el Parque del Agua, tendrá lugar una iniciativa de la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza, que se encargará de mezclar estos ingredientes con el fin de recaudar fondos por una sociedad sin dichosa enfermedad, una sociedad exenta de todos estos problemas.

Se trata del mayor acontecimiento solidario que se celebra en Aragón alrededor de la diabetes. Una cita solidaria en la que se espera superar con creces la participación del año pasado de 2.000 personas. ¿Tú también quieres correr por una buena causa?

Actívate por la Diabetes Zaragoza

Actívate por la Diabetes Zaragoza

Puedes inscribirte hasta el 22 de Noviembre en El Corte Inglés más cercano (planta de deportes) y aportar tu humilde granito de arena, además de pasártelo pipa. ¿A qué esperas?

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 🙂

Datos de interés

Qué: Carrera solidaria “¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!”
Dónde: Parque del Agua de Zaragoza (ver ubicación)
Cuándo: 26 de noviembre a las 10:30 h
Inscripción: 8 € para adultos y 2 € para escolares. Podrán realizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés hasta el 22 de Noviembre.
Entrega de dorsales: 24 y 25 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en El Corte Inglés de Puerto Venecia.
Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)