Comer sano en Zaragoza

Cuando compramos y consumimos productos ecológicos estamos evitando que nuestro cuerpo se vea intoxicado con sustancias nocivas: conservantes, colorantes, pesticidas, herbicidas, residuos industriales, antibióticos, hormonas, grasas hidrogenadas y una multitud de productos químicos de consecuencias imprevisibles para nuestro organismo. Hoy os traemos un especial para los que no les preocupa gastarse un poco más de dinero a cambio de consumir productos saludables y 100% naturales, siete supermercados ecológicos en Zaragoza:

Supermercado ecológico La Natural

Fachada La Natural

La Natural

Una supermercado de más de 200 metros cuadrados, una sala de terapias de 25 y otra sala multiusos de 55. En La Natural (Fernando el Católico) encontrarás alimentos frescos, envasados, de comercio justo, productos de herbolario, complementos alimenticios, cosmética, para higiene personal y doméstica, y hasta para la prevención de la contaminación electromagnética. También te ofrecen terapias alternativas y actividades que ayudarán a generar un estilo de vida más saludable como el yoga, tai-chi, preparación al parto, gimnasia terapéutica…vamos, el parque temático del ecologismo.

Dónde: Paseo Fernando el católico 9, 50006, Zaragoza (ver ubicación)
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 21:00
Más información: info@la-natural.es | Web | 976 359 283

Tienda ecológica Bio Bio

Café ecológico de Colombia, en Bio Bio

Bio bio

Un lugar donde se pueden encontrar desde las frutas y verduras con garantía de cultivo natural hasta bollería, carnes, cosméticos, productos de limpieza e incluso helados y chicles “ecológicos” mexicanos. En su web puedes encontrar todos los productos, donde también ofrecen recetas ecológicas que te hacen la boca agua y, en su blog, hablan de noticias interesantes sobre el tema. Además, te envían el pedido gratis a casa si compras más de 30 € y hacen un 10% de descuento a familias numerosas en todos los productos.

Dónde: Calle Tobazo 3, 50012 Zaragoza (ver ubicación)
Horario: de lunes a sábado: 9:30 – 13:30 y 17:30 – 20:30 (en julio y agosto cierran los sábados por la tarde y los lunes)
Más información: web | info@biobiozaragoza.es | 976 90 17 38

Supermercado ecológico Naturalissimo

Puesto de verduras y hortalizas en el mercado ecológico

Naturalissimo

Fue el primer supermercado ecológico de Zaragoza, donde no hay forma de encontrar algo con colorantes y conservantes artificiales. Situado en pleno centro de la ciudad, no solo se pueden adquirir alimentos, también artículos de ocio o para el hogar. Desde 2009, Zaragoza cuenta con su propio mercado ecológico, en el que, dos sábados al mes, en la plaza Sinués Urbiola, cualquiera puede ir, mirar y adquirir pan, bollos, fruta, verdura, zumos y hasta licores de elaboración artesanal, a la vez que se conoce personalmente al productor.

Dónde: C/ Fita,15-17, 50002, Zaragoza (ver ubicación)
Más información: web | supermercado@naturalissimo.es | 976 217 917

Supermercado ecológico La Tierra

Ecotienda La Tierra

Ecotienda La Tierra

Este supermercado ecológico, además de estar decorado con mucho gusto, en madera y colores verdes, es muy completo. Situado en pleno centro de Zaragoza, en la calle Bolonia, vende productos envasados, frutas y verduras de temporada, lácteos, ternera, pollo, tiene panadería y hasta vende alimentos ecológicos para perros y gatos. Además, ofrecen tratamientos de fitoterapia (tratamiento de algunas enfermedades basado en el empleo de plantas y sustancias vegetales) y de aromaterapia.

Dónde: Calle de Bolonia, 33, 50008 Zaragoza (ver ubicación)
Más información: ecotiendalatierra@yahoo.es | 976 228 392

Supermercado ecológico La Huertaza

Espacio infantil La Huertaza

La HuertaZa

El equipo de La HuertaZa está formado por consumidores y agricultores, es más que una tienda cuyo objetivo es hacer llegar al consumidor productos de calidad, producidos en el mismo lugar donde serán consumidos, sin pasar por intermediarios y sin haber sufrido largos periodos de almacenamiento y maduración en cámaras frigoríficas. Además de supermercado tiene una tienda online que vende a toda la península. Con productos como aceites y vinagres, chocolates, conservas, lácteos, frutos secos o dulces ecológicos. ¡Ah! Y lo mejor de todo, el supermercado cuenta con un espacio infantil para que los más peques se entretengan mientras haces la compra 🙂

Dónde: Plaza Jardines Aguilar de Ebro 50014, Zaragoza (ver ubicación)
Horario: de 10 a 14h y de 17 a 18h, sábados de 10 a 14h.
Más información: Web | Facebook | 976 207 321

Supermercado ecológico Super Sano

Super Sano

SuperSano

“¿Por qué productos ecológicos? Porque nos va la vida en ello”. Con esta pregunta-respuesta se presenta un supermercado ecológico que se ha convertido en franquicia y está presente en toda España. Con tiendas físicas en Alicante, Murcia, Elche, Valencia, Albacete, Altea, Zaragoza y Madrid (4 tiendas) ofrecen productos ecológicos de alimentación, de higiene y belleza, de limpieza…etc que puedes comprar también a través de la tienda online de su página web.

Dónde: Calle Coso, 80 50001 Zaragoza (ver ubicación)
Horario: De lunes a sábado, de 9 a 21, domingos y festivos, de 11 a 20.
Más información: Web | supermercado@supersano.es | 976 111 214 | Facebook | Twitter

Supermercado ecológico Super Ecológico

Super Ecológico

Super Ecológico

Super Ecológico no es solo una tienda de comida ecológica sino un espacio integral para la divulgación y degustación de una alimentación saludable y sostenible. Disponen de productos de calidad duradera que satisfacen más que un simple deseo de compra. Sus productos proceden de la agricultura ecológica y del comercio justo. Por ello, tienen la premisa de ofrecer la oferta más amplia, variada y de calidad, en un espacio agradable y cuidado, y con los precios más competitivos del mercado.

Dónde: Gran Vía, 32, 50005 Zaragoza (ver ubicación)
Horario: De lunes a sábado, de 10 a 21:30, domingos, de 11 a 20.
Más información: Web | Facebook | 976 96 45 06

Esperamos que te hayan gustado y puedas visitar uno de ellos para hacer tu compra semanal. ¿Conoces alguno más? ¡Dinos cual!

¡Hasta el próximo post! 😉

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)