7 planes de invierno en Aragón

 15/12/2016      por Adrián Espinosa

¿Quién dice que en invierno hay que encerrarse en casa?

Eso de manta y peli es para los aburridos. En invierno también puedes levantarte del sofá y salir de casa, hay un montón de planes esperándote ahí fuera. Aragón nos ofrece infinitas oportunidades de ocio invernal, ¿por qué no aprovecharlas? Ahí va nuestro especial de la semana: 7 planes de invierno en Aragón:

Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

Relájate en el balneario de Panticosa
¿Imaginas relajarte en una piscina de agua caliente con tu cuerpo casi completamente sumergido en ella, mientras nieva sobre tu cabeza? Esto es posible en la piscina exterior del balneario de Panticosa y, tengo que decir, que es una de las experiencias más gratificantes que he tenido. Disfrutar de un buen jacuzzi mientras ves nevar sobre las montañas nevadas del valle de Tena es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Este invierno tienes la oportunidad.

Más info

Estación de Canfranc iluminada. Foto: Heraldo

Estación de Canfranc iluminada. Foto: Heraldo

Visita la reformada estación de Canfranc
Sí, ahora me dirás que la estación lleva reformándose muuuchos años, pero esta vez sí que se han puesto las pilas. Y una prueba de ellos es que ya organizan visitas guiadas dentro de la estación de Canfranc, e incluso ofrecen un espectáculo de luces y sonido durante las noches de invierno, por supuesto, totalmente gratuito y abierto al público. Todos los viernes, sábados y domingos a partir de las 20:30 tienes una cita con el pasado 😉

Más info

Plano de la estación de Formigal

Plano de la estación de Formigal

Esquía en Formigal
Si te gusta el esquí y conoces un poco las pistas de los Pirineos, sabrás que la estación de Formigal es una de las mejores de España, y me atrevería a decir de Europa, sí, contando con los Alpes. Actualmente con casi 80 km esquiables, sus pistas son las más anchas y largas del Pirineo aragonés, y sus instalaciones envidiables. Pégate unas buenas bajadicas empalmando una pista con otra y culmínalo con una buena cervecita o un buen café con churros mientras un Dj ameniza la mañana de esquí.

Más info

Salida de la última carrera San Silvestre en Villanúa

Salida de la última carrera San Silvestre en Villanúa

Corre la San Silvestre de Villanúa
Villanúa está que lo peta. Tiene tantas oportunidades de ocio, que su población no para de crecer año a año. Una de las actividades en la que se centra es el deporte, que tanto gusta a los aragoneses. Ya son numerosas carreras las que se celebran en los aledaños senderos de Villanúa. Uno de ellos, es la carrera de San Silvestre, todo un acontecimiento en todo el valle de Aragón. Ya van por su XV edición y su 9º concurso de disfraces. ¡Diversión asegurada!

Más info

Pueblo de Noguera nevado

Pueblo de Noguera nevado

Visita la sierra de Albarracín
Si este invierno quieres escaparte a algún lugar mágico de Teruel, te recomiendo que vayas a uno de los pueblos de la Sierra de Albarracín. Frío pasarás, no te voy a engañar, pero cuando este lugar se viste de blanco, se te pasa el “tiriteo”. Merece la pena recorrer estos parajes aunque sea con la calefacción/estufa/chimenea a tope para sentir el invierno aragonés.

Mocha de chocolate de Starbucks

Mocha de chocolate de Starbucks

Tómate un mocha de chocolate en el primer Starbucks de Aragón
¿Aún no te has enterado? Starbucks, por fin, ha abierto su primera cafetería en Aragón, concretamente en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. No es casual que haya sido en estas fechas… en invierno es cuando mejor sienta un buen mocha de chocolate calentito acompañado de un bizcocho.  Un lugar cálido y acogedor, con un ambiente excelente, ¿qué mejor lugar para charlar en una tarde de invierno?

Más info

Villanovilla, La Garcipollera

Fachada del restaurante/albergue d’a Garcipollera

Cómete un buen asado en Villanovilla
Ya hemos hablado antes de este sitio, y es que no nos cansamos de recomendarlo. En el valle de la Garcipollera se encuentra un pueblo un poco apartado pero encantador, y que siempre tiene vida, Villanovilla. En invierno, el paisaje que rodea al pueblo es espectacular y digno de admirar, pero lo que atrae la atención de este sitio, sin duda, es el Restaurante-Albergue d’a Garcipollera. Un restaurante que prefiere tener pocos clientes (porque el espacio es reducido, siempre está lleno), hacer buena comida y mantener su esencia.

Más info

¿Nos recomiendas tu mejor plan de invierno en Aragón? Te escuchamos!

¡Que tengas un buen invierno en Zaragoza o, mejor dicho, en Aragón! 😉

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)