5 planes refrescantes en Zaragoza

 03/08/2016      por Adrián Espinosa

Planes para disfrutar al máximo de este verano

Ya llegó el especial que todos esperábamos, los 5 planes en Zaragoza para hacer tu verano más refrescante. Ya os hablamos de los 10 planes imprescindibles de Zaragoza, y los seguimos manteniendo, pero hoy os proponemos algunos más fresquitos. Y es que, no nos cansamos de decirlo, en esta ciudad hay infinitas cosas por hacer en verano a un módico precio (hasta gratis) así que, si no hay money para salir de aquí, no te preocupes porque te lo vas a pasar igual de bien, ¡o mejor!. Aquí te traemos cinco alternativas para disfrutar de los días de calor que quedan, que no son pocos:

Darse un baño en el embalse de la Loteta

Windsurfistas en el embalse de La Loteta

Bañico en los embalses y pozas de Zaragoza

Ya os hablamos de las piscinas naturales de Aragón (los cuales de Zaragoza son el Pozo de los Chorros, en Belchite, las Pozas del Pígalo, y el Embalse de Yesa, en Tiermas), pero nos dejamos unas cuantas. Hoy os hablamos de unos cuantos embalses que se encuentran cerca de la capital y donde está permitido el chapuzón. La escapadita a estos lugares es obligada. Hablamos de los embalses de Maidevera, en Aranda de Moncayo, el de La Tranquera en Nuévalos (en el Mar de Aragón entre Caspe y Mequinenza) y el de La Loteta (en Gallur), donde se puede practicar Kitesurf y Windsurf e incluso hay un festival dedicado a ello.

Proyecciones de películas al aire libre en Puerto Venecia

Cine de verano Puerto Venecia

Cines de verano

Ya el año pasado se pusieron de moda las proyecciones de películas al aire libre. La Harinera (cine mudo de Félix el Gato, Harold Lloyd o Jean Renoir, acompañado de música en directo, ¡planazo!), el Film-nic de Las Armas (podéis saber más en el artículo que le dedicamos), en el Parque Bruil y Puerto Venecia se han subido al carro de los cines de verano. Sólo faltas tú, así que infórmate y…¡coge las palomitas!

En Le Pastis organizan conciertos de música en directo habitualmente

Terraza de Le Pastis

Terracita con música en directo

De nuevo Las Ocas (con el programa de “La Música de las Luciérnagas») y Las Armas (con los famosos «Viernes al Son Mojitero») nos ofrecen otro planazo refrescante, tomarnos un mojito o una piña colada mientras nos ameniza la tarde-noche un grupo de música en directo. Pero no son los únicos, Le Pastis, el Molino de San Lázaro y Café Q4 también se han puesto las pilas y nos brindan un montón de conciertos bajo la luz de las estrellas, incluyendo el sol. ¡Echa un ojo a nuestro artículo sobre las terrazas de la ribera! ¡Espectaculares! 😉

Conciertos, espectáculos de circo, proyecciones de películas al aire libre, actividades para los más peques en la fiesta del verano A la fresca 2017

Conjunto Cataplum

Espectáculos a la fresca

Esas noches calurosas que pasas por el centro y no sabes exáctamente dónde ir pero te apetece hacer algo, ya no serán lo mismo. Tanto en el centro de la ciudad como en los barrios rurales han habido, y habrá durante los meses de verano, montones de actividades y conciertos gratuitos para paliar el calor nocturno. A la fresca 2016 fue un éxito y este año se prevee que lo sea más todavía. Pero, ¿dónde y cuándo es esto? Infórmate aquí

Uno de los planes más refrescante es tomarse un helado en el centro de Zaragoza

Heladería Zanellato

Paseo y helado en el centro de Zaragoza

Nos encantan los helados (ya lo demostramos en este artículo sobre las mejores heladerías artesanales de Zaragoza), y por eso nos parece un buen plan el simple hecho de comprarte un cucurucho y pasear por el centro. Hay un montón de sitios donde preparan helados de 10, en Zanellato (C/ Alfonso, 21) y en Armorino (Paseo Independencia, 25) son expertos. Ya si lo combinamos con el paseico de rigor para disfrutar del casco antiguo y quemar el azúcar consumido, el plan refrescante perfecto.

¿Se te ocurren más planes refrescantes? Cuéntanoslos y los compartiremos con todos. Recuerda que nuestro objetivo es aprender a disfrutar de Zaragoza y del ocio que nos propone esta ciudad, también en los meses de calor.

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)