15 grifos de cerveza artesanal y de importación en el centro de Zaragoza

Pues sí, por fin se empieza a explotar la cultura cervecil en Zaragoza, y todo se lo debemos a Hoppy, la cervecería gourmet de Aragón con más grifos de cerveza artesanal y procedentes de todo el mundo. Inspirados tanto en EEUU como en países nórdicos, nos ofrecen en pleno centro su pasión por la cerveza artesanal, algo que no se ve a menudo en el resto de España.

Cerveza artesanal en Hoppy. Foto: Rober Tomás robertomasfoto.com

La historia empezó cuando Beto, Santi y Carlos, tres jóvenes emprendedores amantes del cerveceo, comenzaron a distribuir birras en packs de ocho desde su tienda online, cerveceo.com (y lo siguen haciendo). Se empezaron a convertir en expertos del tema y cada vez se aficionaban más al producto (¿quién no lo haría?), tanto que el paso siguiente era muy claro: abrir su propio bar.

La aventura no fue un camino de rosas. Tuvieron que estudiar más sobre este líquido sagrado, viajar tanto dentro como fuera de España pero, sobre todo, probar muchas, pero que muuuchas cervezas (ains….qué duro debió ser). Se pegaron casi dos años buscando un local que pudiera albergar 15 grifos de cerveza artesanal sin pasteurizar ni filtrar, es decir, muy difícil de conservar. Ahora, sin comerlo ni beberlo (nunca mejor dicho), ya ha pasado añico y medio y más de 1000 cervezas por sus manos.

Equipo cervecero de Hoppy

Ellos querían que Hoppy (que significa “con lúpulo”) tuviera un poquito de cada uno de ellos. Les gustaba el fútbol, la música, la comida y cómo no, la cerveza artesanal…¿Por qué no ofrecer todo en el mismo lugar? Pues no sólo se han quedado ahí. También hacen catas maridadas para hasta 32 personas con birras conocidas y emergentes, eventos como los “Meet the brewer” donde traen un productor para dar a conocer sus barriles y hablar con los consumidores… ¡hasta tienen su propia Oktoberfest! (con salchichas y birras alemanas, por supuesto)

Bueno, y..¿qué cervezas podemos encontrarnos? Sencillamente, todas las que te puedes imaginar, siempre que sean las mejores del mundo, claro. Admiten que su estilo es muy hoppy, es decir, les gustan las cervezas con mucho lúpulo, que le aporta un amargor especial, pero tienen de todo: cervezas sin alcohol, ¡SIN GLUTEN!, dulces, agrias, ácidas, amargas, negras, rubias, tostadas, belgas, alemanas, americanas, inglesas, elaboradas con productos tan exclusivos como melocotones de Calanda, con sabor a vainilla, de pepino, algunas maceradas en barriles de whisky (para los más entendidos: IPA, Stout, Weissebier, Pilsner, Strong Ale, Lambic…). En total unas 130… en fin, ven y descúbrelas.

Pantalla donde muestran las cervezas que se ofrecen en ese momento

A estas alturas te preguntarás… ¿para cuando la cerveza Hoppy? Para eso prefieren esperar a poder fabricarla ellos mismos y no subcontratar la producción, como se suele hacer, pero estamos seguros de que no nos dejará indiferentes.

En definitiva. Tanto si eres amante de la cerveza como si no, tienes que pasarte por Hoppy para disfrutar de las mejores cervezas gourmet, el mejor maridaje de una buena tapa o ración. Allí te asesorarán con esa pasión que caracteriza a los amantes de esta bebida de cebada, te aconsejarán, te orientarán y quedarás enamorado/a de la cerveza artesana.

¿Por qué no un tapeo por el tubo para acabar cerveceando en Hoppy?

¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Datos de interés

Qué: Cervecería gourmet Hoppy
Dónde: Casto Méndez Nuñez, 36. 50003 Zaragoza (ver ubicación)
Horario:

  • De lunes a miércoles de 18:00 a 23:00
  • Jueves de 18:00 a 00:00
  • Viernes de 18:00 a 02:30
  • Sábado de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 02:30
  • Domingo de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00

Últimas catas: Aquí
Más información: Web | Facebook | Twitter | info@cerveceo.com 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)