Exprime al máximo el Día de Aragón

Conciertos, exposiciones, actividades infantiles, desfiles… Son muchas las actividades que llenan de vida a las capitales aragonesas durante la festividad San Jorge, incluida la tradicional muestra del Día del Libro. Los días 21, 22 y 23 de Abril podremos disfrutar de planes y planes por toda la ciudad, así que este finde no pases por casa, que además el tiempo acompaña. En este post destacamos siete de estos planes, que consideramos buenos, bonicos y baratos…en definitiva, imprescindibles. ¡A disfrutar!

Desfile de cabezudos y gigantes por las calles del centro de Zaragoza

Comparsa de cabezudos y gigantes

1. Disfruta de los famosos pasacalles

A todos nos gustan los pasacalles, y más si en ellos nos encontramos a esos personajes que tanto cariño hemos cogido, como los gigantes (el Rey y la Reina, el Duque y la Duquesa, el Chino, la Negra, Dulcinea, Don Quijote…) y cabezudos aragoneses (el Morico, el Tuerto, el Berrugón, la Pilara, el Torero…). Es evidente que forma parte de una tradición sana y divertida que permanecerá por siempre. Acude con tu familia, tus amigos/as o incluso sólo/a, ¿por qué no?

Puestos de venta de libros en Paseo Independencia

2. Devora los libros de Independencia

En el Paseo de Independencia de Zaragoza, como cada año, se montarán multitud de casetas de librerías, asociaciones y editoriales con libros de todos los géneros, tamaño y grosor, para que entre todos ellos encuentres el tuyo, ése que hará que llegues a casa con ganas de devorarlo. Si vas tempranito, seguramente te regalen un clavel con la compra de tu libro y en muchos de los puestos te harán hasta el 10% de descuento…¡te saldrá redondo!

Espectáculos de magia

El Sótano Mágico. Foto: Asier Alcorta

3. Sorpréndete en El Sótano Mágico

El sótano mágico es una sala, museo, biblioteca, espacio de creación, y un montón de cosas molonas más, dedicado a ofrecer espectáculos de magia e ilusionismo, cómo no, con un toque de humor. Es un espacio de referencia en el mundo de la magia en Aragón, sí, pero también se ha convertido en un lugar para aprender, para disfrutar del teatro, la danza, la música en vivo, y por qué no, para echarte unas risas (aquí te hablamos de ellos). Pues este finde tienen una programación muy interesante: durante el viernes, sábado y domingo tendremos magia de cerca a cargo Miguel Ángel Gea, magia para bebés (1 a 4 años) y otro espectáculo para toda la familia con Kayto. ¡Infórmate bien aquí!

Imagen de cabecera de Gaming Days

4. Víciate con los Gaming Days

El viernes a las 10:00, de buena mañana, da comienzo uno de los encuentros de gamers más espectaculares en Zaragoza, concretamente en la Sala Multiusos. Tendremos torneos y novedades en la industria del videojuego. Si eres de los/as que prefieren un ratito de “play” a ver una peli en casa, este es tu plan. ¡No olvides calentar los pulgares!

Love of Lesbian San Jorge Zaragoza

Love of Lesbian

5. Grita, canta y salta en el concierto de Love of Lesbian

“El Poeta Halley”, nombre de su último disco y el que vienen a presentar en esta gira, se centra en el sentido de la lírica, dando lugar a un álbum en el que se muestra la otra cara de Love of Lesbian. Como ellos mismos dicen “hay fenómenos que no se repiten constantemente”. Corre al Teatro de las Esquinas el 22 de abril para disfrutar de San Jorge en Zaragoza de una forma un poco diferente y disfruta de los sonidos más recónditos de la banda Love of Lesbian. Aquí te hablamos de ellos ;). ¡Saca tu entrada!

9ª Zaragoza Tattoo Convention. Imagen: Heraldo

6. Consigue un recuerdo imborrable en la 9ª Zaragoza Tattoo Convention

Tengas la relación que tengas con los tattoos, éste es tu plan para el fin de semana, el próximo 21, 22 y 23 de abril, en el Palacio de Congresos de la Expo, se celebra la 9ªZaragoza Tattoo Convention, en la que multitud de artistas de diferentes continentes se dan cita para exponer sus trabajos y darse a conocer. No solo podrás salir de la convención con un nuevo tatuaje y podrás ver qué se tatúan otras personas, sino que también habrá exhibiciones de graffiti, exposiciones de ilustradores y fotógrafos, charlas, seminarios y concursos…¡vamos, que es un planazo! Más info aquí 😉

Plano del edificio Pignatelli

7. Culturizate en el Edificio Pignatelli

Nos encantan esos días en los que la cultura nos sale un poco más barata, y en este caso ¡gratis!. Los días 22, 23 y 24 de abril, la sede del Gobierno de Aragón, en el Edificio Pignatelli, celebra una jornada de puertas abiertas, y nos tiene preparados un montón de exposiciones la mar de molonas. En los patios 1, 2 y 3 tendremos la Escuela de Científicos Itinerante, donde podremos aprender sobre la historia de Ramón y Cajal. También en el Patio 1 tendremos la exposición “Música para Enamorar”, donde hacen un repaso desde los Gaiteros del Ebro hasta el rapero Sharif. En el Patio 4, “Deportes y juegos tradicionales”, en el 5 “Aragón en Dance”, y en el 7 “Amas de Aragón”. ¡Yo no me lo pierdo!

¡Ah, se me olvidaba! Este es el cartel. ¡Que tengas un buen día en Zaragoza! 😉

Cartel San Jorge 2017

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)