Las opciones culinarias más internacionales

¿Eres de los que te gusta viajar pero en estas fechas lo tienes complicado? Ya sabemos que en esta época es difícil coger vacaciones (el clima de los meses de otoño no es muy bueno y poco se puede hacer), pero no desesperes…Te traemos las mejores ofertas gastronómicas internacionales que puedes encontrar en Zaragoza, ideales para que viaje tu paladar por todo el mundo, aunque tú te quedes aquí… Allá vamos:

Restaurante Al Kareni

Restaurante Al Kareni

Al Kareni – Cocina árabe

Hace poco nos pasamos por este rinconcito algo escondido pero con un encanto especial. En nuestra opinión, el mejor árabe que hemos probado. Altamente recomendado el mezze (una bandeja con cuatro tipos de humus, exquisitos), la ensalada Tabulé (con el famoso cuscus) y la berenjena Iman Bayildy (rellena de arroz y gratinada con almendras), mmmmhhh…

Dónde: Calle de Don Teobaldo, 14, 50001 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 39 14 04

Plaza Goya, espacio multifood

Comedor de Plaza Goya

Plaza Goya – Francia, Italia, Japón y España

Quiche de espinacas y queso, un poco de sushi de pollo Karaage, unas empanadas de pollo al estilo magrebí, una raclette al champán y unos noodels con verduras y shitakes. Eso fue lo que pedimos, un trocito de cada país, cuando visitamos el espacio Multifood de Plaza Goya. Sería muy similar a recorrerte el mundo en tren de mochilero/a, sólo que aquí vas a más sitios en menos tiempo. Comida riquísima, muy recomendable.

Dónde: C/San Miguel 7, Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 46 85 51 | info@plazagoya.com

Restaurante Pomodoro

Restaurante Pomodoro

Pomodoro – Cocina italiana

A simple vista no te parecerá el típico italiano (nada de banderitas ni fotos del Colisseo), pero espera a probar su comida. Te recomendamos sus pizzas de masa fina y los calzones (bastante generosos), que te dejarán con ganas de más, aún estando lleno/a. Siempre está lleno así que intenta reservar para disfrutar de esa naturalidad mediterránea en sus platos y su servicio. ¿Lo mejor de todo? ¡Es muy barato!

Dónde: Calle del Coso, 35, 50003 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 900 048 | info@pomodorozaragoza.com

Restaurante Hayaci Teppanyaki

Restaurante Hayaci Teppanyaki

Hayaci Teppanyaki – Cocina japonesa

Esto se podría considerar hasta plan original. Fuimos un grupo de amigos y reservamos una mesa entera con un cocinero casi exclusivamente para nosotros. Nos pusimos el kimono, que al tacto era orgásmico, y disfrutamos del espectáculo. En la misma mesa donde comíamos cortaba, fileteaba y planchaba la comida con una habilidad increíble mientras jugaba a atinar en nuestra boca, acertando casi siempre XD. ¡Ah! La comida también estaba buena, pero eso era lo de menos.

Dónde: Paseo Echegaray y Caballero, 1, 50003 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 43 05 99

Plato estrella de Jalos

Nachos con guacamole y queso

Jalos – Cocina mexicana

También hemos hablado de Jalos, y muy bien, pero no nos cansamos nunca. Simplemente, nos encanta su comida, incluso a domicilio. Prueba los nachos con queso gratinado y guacamole (los mejores que he probado hasta ahora) y sus hamburguesas (como el Gran Kahuna, con piña, muy buena). No olvides reservar, no somos los únicos que hablan de ellos 😉

Dónde: Calle Juan Moneva, 2, 50001 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 22 69 91 | Pedidos a domicilio en Glovo

Restaurante Rararouille Le Parisien

Restaurante Ratatouille Le Parisien

Le parisien – Cocina francesa

Uno de nuestros rincones preferidos por el entorno idílico donde se encuentra. Mires donde mires verás verde, y buena comida. Su menú degustación es uno de los mejores de Zaragoza, y ¡no es para menos! Arroz meloso con confit de pato, Filet Mignon con Roquefort y nueces, queso artesano francés con confitura de cereza…increible. Además, su decoración es digna de aparecer en la película Amélie.

Dónde: Paseo Echegaray y Caballero, 12, 50002 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 43 35 14

Tommy Mel's

Tommy Mel’s

Tommy Mel’s – Cocina americana

Esto sí que es viajar de lleno. Tommy Mel’s es el “diner” más auténtico con letreros de neón. Literalmente, te sientes Danny Zuko/Sandy Olsson cuando entras y te pides una buena hamburguesa al más puro estilo americano.  Te recomendamos el sandwiche Route 66 Club (con bacon, pechuga de pollo, jamón york, salsa Mel’s y más…), servido con las famosas paratas fritas sazonadas. Y no te olvides de probar uno de sus sundaes, pancakes o milkshakes, ¡qué rico!.

Dónde: Calle Azoque, 39, 50001 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 21 42 77 | Pedidos a domicilio en just-eat.es

Restaurante nicaragüense Valió la pena

Restaurante nicaragüense Valió la pena

Valió la pena – Cocina nicaragüense

Uno de los mejores restaurantes latinos en los que hemos tenido el placer de comer. Salsa como hilo musical, una atención exquisita y unos platos tan contundentes como ricos. El precio es tan bajo que te preguntarás cómo les sale rentable, y es que no para de entrar gente, así que una vez más, te recomendamos reservar. Auténtica comida nicaragüense con frutas y demás productos latinoamericanos. ¿Te apetece plátano frito? ¡Pruébalo!

Dónde: Calle del Conde de Aranda, 30, 50003 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 28 10 36

Restaurante El Tíbet

Local El Tíbet

Café el Tíbet – Comida tailandesa

Una amplia oferta con toques orientales en todos los platos. Lo que más nos gustó fue la gran variedad de ensaladas, las hamburguesas con especias y los platos tradicionales del Tíbet. El korma de pollo (con salsa de curry), la hamburguesa hindú Tandori y la tortita Masala fueron los platos elegidos, y ¡qué platos!. Además, en este restaurante se vende artesanía de la zona de Nepal y Tíbet, cuyos ingresos son destinados a un orfanato de Katmandú.

Dónde: Calle Jerónimo Zurita, 4, 50001 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 876 28 05 25

Beerland Comida y cerveza alemana

Beerland Comida y cerveza alemana

Beerland – Cocina alemana

Un restaurante de categoría “disfrazado” de cervecería. Su oferta es amplísima y muy rica, se puede degustar desde un rodaballo exquisito hasta un sabroso codillo (atención a los pescados, espectaculares). Las cervezas “de 10” y no hablemos de la terracita que da a la Plaza San Francisco, un lugar privilegiado para las tardes de sol. Al estilo tradicional, como los buenos restaurantes alemanes 🙂

Dónde: Plaza San Francisco, 17, Planta Baja, 50006 Zaragoza (ver ubicación)
Reservas: 976 55 80 08 | eltenedor.es | restaurantes.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)